Punto anímico

Libertad igualó 2 a 2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 2da fecha de la Fase Reválida. Estuvo en desventaja en dos oportunidades por los tantos de Ramos y Leguizamón, de penal. Pero el Cañonero nunca se rindió y mediante las conquistas de Rui y Sánchez, en la última jugada del partido, terminó rescatando un punto en condición de visitante. El miércoles a las 18:00 recibe a Atlético Paraná.

Luego de un primer tiempo chato, en el que la ocasión más clara fue del aurinegro mediante un remate al travesaño, sería en el complemento cuándo llegarían los goles. Libertad estuvo en desventaja dos veces y en ambas logró igualar.

A los 15 minutos de la segunda etapa, Joan Ramos adelantó a Gimnasia en un tramo del encuentro donde los dos equipos tuvieron sus situaciones para marcar. Y a los 35’ llegaría la primera parda del Cañonero con el ingresado Enry Rui.

Sin embargo, a los 47 minutos del complemento, Santiago Ascenzi sancionó mano de Zadel dentro del área, que el experimentado Leguizamón no desaprovechó. Parecía que se le escapaba el partido a los de Trullet, pero en la última pelota del encuentro, Cristian Sánchez estableció la igualdad.

Premio al esfuerzo y al empuje de Libertad, que más allá de la victoria de Atlético Paraná, este punto puede valer mucho pensando en lo que viene. Serán dos juegos consecutivos en el “Dr. Plácido Tita” para mantener firme el sueño de permanecer en la categoría. El miércoles a las 18:00 recibe a Atlético Paraná, en un cotejo que puede marcar un antes y un después en la temporada.

Formaciones de los equipos:

Gimnasia: Góngora; Ramos, Scolari, Torres, Griego; Fornillo, Rodríguez, Umpierrez; Leguizamón; Robles y Vilchez. Suplentes: Rougier, Benitez, Piñon, Musico, Padilla, Ferreyra y Correa. DT: Norberto Acosta.

Libertad: Ruffini; Rodríguez, Sabia, Zadel, Guibert; Guzmán, Saavedra, Raminelli, Rolon; Perassi y Zbrun. Suplentes: Antonio, Costamagna, Urquiza, Triverio, Sánchez, Rui y Campo. DT: Carlos Trullet.