Libertad sumó su sexto empate en el Apertura

El Cañonero y el Cervecero no se sacaron ventaja en el “Dr. Plácido Tita” y empataron 1 a 1. Uriel Ricarte marcó el gol aurinegro pero al minuto nomás se lo igualaron. Laureano Leiza se fue expulsado en los de Bauducco. En Reserva fue triunfo 2 – 1 con tantos de Cristian Lucero y Leonardo Tevez. En la próxima y última fecha Libertad visitará al Deportivo Tacural.

Libertad sumó su sexta igualdad en el campeonato. Fue en la fría noche del jueves donde igualó 1 a 1 como local ante Argentino Quilmes. El partido correspondió a la 12da fecha del Torneo Apertura, al que solo le queda una jornada y que tendrá al Cañonero visitando al Deportivo Tacural.

En el primer tiempo paso poco y nada. Quilmes se mostró mejor parado y con la intención de atacar el arco de Ruffini, pero no encontró cómo. Por su parte, Libertad sufrió la ausencia de un referente de ataque para terminar la jugada y prácticamente no generó peligro.

Pero en el complemento Libertad mejoró su imagen y fue más que su rival. En la primera fabricó un buen contragolpe que tuvo un centro atrás de Rolon y una buena atajada de Astrada ante un firme remate de Ricarte. Luego Chiappero reventó el travesaño con un tiro de media vuelta.

Sin embargo, cerca de los 75 minutos, el partido comenzaría a caldearse con una expulsión por lado. Primero Laureano Leiza vio la roja por una entrada con los dos pies para adelante sobre Caglieris, que también pudo ser expulsado por golpear al jugador aurinegro, y luego Cristian Suárez se fue a las duchas por doble amonestación.

Con el encuentro caliente, Franco Raminelli recuperó bien arriba la pelota y su quite dejó mano a mano a Ricarte que definió en forma exquisita ante la salida de Astrada. Muy poco le duró la alegría al Cañonero, ya que un minuto después Franco Semino dejó el fondo y sorprendió a todos para marcar la igualdad final.

En Reserva fue triunfo 2 – 1 con goles de Cristian Lucero y Leonardo Tevez para Libertad. Con esta victoria, el Cañonero continúa a tres de la punta debido a que Unión se impuso 2 – 0 ante Sportivo en Rafaela.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Arce (Leiza), Gudiño, Albarracín, Guibert; Costamagna, Guzmán (Raminelli), Góngora (Rolon), Chiappero; Sánchez y Ricarte. Suplentes: Cassano y Fernández. DT: Gonzalo Bauducco.

Arg. Quilmes: Astrada; Braccacini, Muriel, Semino, Suárez; Isaurralde, Peralta, Zbrun, Scarafía (Eberhardt); Caglieris (Fabre) y Weissen. Suplentes: Manassero, Valiente y Blanco. DT: Rudy Viotti.

Amonestados: Guzmán y Góngora (Libertad) – Scarafía (Quilmes).

Expulsados: 73’ Leiza (Libertad) y 77’ Suarez (Quilmes).

Terna arbitral: Sebastian Garetto, Asist. 1: Gustavo Vigistain y Asist. 2: Fabio Espinoza.

Programación 12da fecha:

9 de Julio  2  -  Ben Hur  1

Sp. Norte  0  - Unión  3

Arg. Humberto  vs  Ferro

Atl. Rafaela  vs  Florida

Brown SV  vs  Peñarol

Dep. Ramona  vs  Dep. Tacural