El Patín Artístico visitó el Cenotafio de Malvinas

A raíz del emotivo e histórico homenaje que la disciplina aurinegra le brindó a los Ex Combatientes de Malvinas, las chicas aurinegras fueron invitadas por los Ex Combatientes de la Primer Escudrilla Aeronaval de Malvinas a conocer el Cenotafio de Malvinas.

El mismo está en la localidad de Pilar, Buenos Aires, y consta de seis hectáreas, en donde se encuentran la réplica del cementerio original de Darwin (situado en Malvinas), con sus 649 cruces que recuerdan a los héroes fallecidos en Malvinas. También se erige allí una réplica de la capilla Santa María de Puerto Argentino y dos aviones: un Hércules C130 y un Mirage M-5, ambos traídos de la Base Área de Tandil.

De esta manera, un grupo del Patín Artístico de Libertad pudo conocer un histórico Monumento de la Argentina. Además las liberteñas entregaron a Ex Combatientes, quienes realizan la visita guiada, diferentes presentes entre los que se destacó una bandera realizada por todo el grupo del Patín Artístico de Libertad.

Cabe destacar que durante varias semanas, las patinadoras aurinegras realizaron beneficios en Plaza Libertad para poder solventar los gastos del viaje. Las chicas vendieron tortas y masitas caseras y tuvieron un gran apoyo de la gente que le permitió vivir esta maravillosa experiencia.