El Club Libertad firmó convenio de cooperación con ICES

El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (iCES) rubricó un acuerdo marco de cooperación con la institución aurinegra para avanzar en una propuesta de articulación deporte - educación para sus deportistas. El objetivo de este convenio es que los deportistas profesionales y amateurs que practican algunas de las disciplinas en la entidad deportiva tengan la oportunidad de estudiar en paralelo con el desarrollo de sus actividades competitivas. El convenio se hizo extensivo al Club A. Unión.

La iniciativa fue presentada por el coordinador del básquet no profesional del Club D. Libertad para los deportistas aurinegros; pero la institución educativa junto a Fundación Grupo Sancor Seguros, luego de evaluar la propuesta, decidieron hacerla extensiva al Club A. Unión. El convenio autoriza a elaborar proyectos relacionados con el ámbito científico - académico y programas de extensión y formación profesional. De esta manera, los deportistas designados por cada entidad deportiva podrá cursar estudios terciarios o universitarios en el ICES, contemplando el Instituo su actividad deportiva.

Participaron de la rúbrica del convenio el intendente Gonzalo Toselli; el presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Ulises Mendoza; director del nivel terciario de ICES, Román Frutero; el presidente del Club D. Libertad, Eduardo Grosso y el presidente del Club A. Unión, Cristian Astore.