El Centro de Aislamiento Sunchales es desinfectado a través de ozono

Está comprobado que bajas concentraciones de ozono pueden neutralizar las partículas de coronavirus, proporcionando una potencial forma para que los hospitales desinfecten las salas de exámenes y áreas de espera. Por esa razón, Libertad hizo uso de los servicios de la empresa local Valkiria Servicios para desinfectar periódicamente el Salón "Rodo Maretto".

El ozono es un gas que se forma cuando el oxígeno es expuesto a una alta intensidad de luz ultravioleta o a un campo de alta energía capaz de disociar los dos átomos que lo componen y dar lugar a una nueva molécula triatómica de oxígeno. Es un potente oxidante, desinfectante y desodorizante.

Al ser uno de los más potentes oxidantes que se conocen, el ozono, es capaz de eliminar no sólo coronavirus, sino también un amplísimo rango de otros virus, hongos, bacterias, y microorganismos contaminantes, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional es la desodorización.

La primera desinfección con los generadores de ozono, fabricados íntegramente en nuestra ciudad, se produjo el jueves 17 de septiembre, una vez desocupado el Centro de Aislamiento por algunas personas que fueron aisladas preventivamente. Una nueva visita antiséptica se producirá cuando el salón nuevamente se encuentre sin residentes temporarios afectados por Covid-19.

El Club Libertad desea agradecer a los titulares de Valkyria Servicios por haber efectuado la desinfección del salón Rodo Maretto sin costo alguno, atento a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.