El Cañonero pisó fuerte en Santa Fe y es uno de los punteros

Con goles de Federico Lavallén y Rodrigo Bareiro, Libertad superó 2 – 0 a Cosmos F.C en la capital provincial. Una gran victoria que le posibilita a los de Giaccone ser uno de los líderes junto a Ben Hur, que cayó en su visita a San Justo. La próxima fecha se cierra la primera rueda en el “Dr. Plácido Tita” ante 9 de Julio.

En una jornada de mucho calor en la capital provincial, en el Estadio de la Fraternidad Deportiva, Libertad superó 2 – 0 a Cosmos de Santa Fe. Un triunfo merecido del Cañonero que se quedó con la victoria con goles de Federico Lavallén y Rodrigo Bareiro.  Fue por la 4ta fecha de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

En el primer tiempo, las jugadas más claras fueron para Libertad, que transformó en figura al arquero Nicolás Piedrabuena. Primero el “1” local se lució con una doble atajada, y luego le sacó el gol a un cabezazo de Federico Bonassies.

Sobre el cierre de ese primer tiempo, el equipo de Leandro Birollo se quedaría con 10 jugadores, ya que en menos de 5 minutos el defensor Leones vio dos tarjetas amarillas que lo sacaron del partido.

Los de Giaccone salieron con todo al complemento, a los 5’ avisaría con un cabezazo de Albertinazzi que sacó nuevamente Piedrabuena. Y a los 13 minutos, luego de ser superior a su rival, Nicolás Guzmán metió un pase en profundidad para Federico Lavallén  que definió ante la salida de Piedrabuena para marcar el 1 – 0.

Luego pudo aumentar el Cañonero pero en reiteradas oportunidades chocó con la figura del arquero Nicolás Piedrabuena. La más clara fue una que Gandín tiró por arriba del arquero pero la pelota dio en el poste. Luego, en la única de peligro de Cosmos, Ruffini tapó un tiro de Ferrero sobre los 40 minutos del segundo tiempo.

Y en la jugada siguiente, en un contragolpe, Rodrigo Bareiro remató el partido luego de una asistencia del ingresado Alan Bert. Gran victoria de Libertad que llega a la cima de la Zona 3, tras la derrota de Ben Hur en San Justo.

Resumen del partido:

Cosmos F.C: Piedrabuena; Galleto, Leones, Salas, Aristiaran (Ferrero); Gómez (Fiereder), Silva, Rako, Dettler; J. Acosta y Guerra (Ortiz). Suplentes: Valenzuela, Grosso, N. Acosta y Aguilar. DT: Leandro Birollo.

Libertad: Ruffini; Sacks, Blasco, Bonassies, Albertinazzi; Racca, Guzmán, Bareiro; Lavallén, García (Gandín) (Bert) y Speck (Atlante). Suplentes: Brunelli, Mansilla, Raminelli, Sánchez, Bert y Atlante. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 58’ Federico Lavallén y 85’ Rodrigo Bareiro (Libertad)

Amonestados: J. Acosta, Leones (Cosmos) – Guzmán, Blasco (Libertad)

Expulsados: 45’ Juan Leones (Cosmos)

Terna arbitral: Maximiliano López (Árbitro), Rubén Celayes (Asist. 1) y Franco Flores (Asist. 2).

Otro partido: Colón de San Justo 2 -  Ben Hur 0

Tabla de posiciones: Ben Hur y Libertad 6; Colon SJ (+1) 5; 9 de Julio 4 y Cosmos 1.

Agradecimiento a Juan Carlos Haberkon