Con un emotivo acto, se lanzó la 25° edición del Tigrecito

En la tarde del jueves, en la Posada de los Tigres, se llevó a cabo el acto central de la 25° edición del Tigrecito “Marcelo Fricula Acuña”. El mismo se desarrolla desde este viernes hasta la tarde del domingo 9, tanto en el estadio “Dr. Plácido Tita” como en el predio de Falucho y Maretto. El sábado a las 19:00 habrá un show de fútbol freestyle para deslumbrar a todos los presentes. 

Más de 2000 chicos de 140 equipos ya viven ésta edición tan especial del Tigrecito. Recordemos que el primer Torneo de fútbol infantil de Libertad bajo esta denominación se realizó en el año 1994 con 1500 niños pertenecientes a las categorías 1983 hasta 1989.

"Con lo que viví acá en Libertad pude conocer 14 provincias y 3 países” sostuvo Marcelo Acuña, el homenajeado.  A su vez, el Presidente de la Subcomisión de Escuelita Nicolás Mairani remarcó “Frícula trascendió todos los procesos, y está todo dado para que tenga un merecido reconocimiento en estas bodas de plata”.

Por su parte, el Presidente de la Institución Dr. Eduardo Grosso afirmó “es un verdadero honor estar al frente de la Institución en los 25 años del Tigrecito” y dejó una frase contundente “Libertad sigue siendo grande a partir de estos acontecimientos”.

Además estuvieron presentes y dejaron su mensaje el Diputado Provincial Omar Martínez, el Intendente de la ciudad Dr. Gonzalo Toselli, el Presidente de la Liga Rafaelina Omar Chiarelli, entre otras autoridades locales.

La 25° edición del Tigrecito fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de Interés Ciudadana y Deportiva por parte del Concejo Municipal de nuestra ciudad.

Cerca del cierre del evento, el profesor Amilcar “Tatin” Foglia le dedicó unas sentidas palabras a “Frícula” Acuña y algunos jugadores de la categoría 1994 le entregaron un presente al homenajeado.

Para finalizar el acto, la Subcomisión de Escuelita de Libertad distinguió con diplomas recordatorios a aquellas personas que hicieron posible el desarrollo de las anteriores ediciones. Ellos fueron: Hugo Morlacchi, Néstor “Tito” Bertona (le puso por primera vez el nombre Tigre), Oscar Chiappero, Mirta Rodríguez (diseñó la letra de la canción que identifica el Torneo), Roberto Andrade, Elvio Barreto, Mario Kern, Norberto “Bety” Cipolatti, Martín Rafael, Amilcar Foglia, Sandro Escapino, Javier “Pichi” Bertona, Hugo Mendoza, Aldo Trinchieri, Claudio Grazziuti, Leandro Delgado, Alejandro “Piri”  Rosso, Jorge Airaudo, Horacio Pagliero, Roberto “Pato” Gálvez, Claudio Ferrero y Mauro Martínez.