Comenzó la transición del Predio de Fútbol al nuevo Centro Deportivo de Barrio Sur

Durante esta semana, dio inicio la limpieza de un sector del Predio de Fútbol de Barrio Colón que será destinado a un desarrollo inmobiliario, luego de cumplirse el acuerdo suscripto entre el Club Libertad y la empresa Marana S.A.. El convenio estipula que la entidad aurinegra cede 18 lotes ubicados en el sector Este del predio a cambio de obras finalizadas en el nuevo Centro Deportivo de Barrio Sur.

Con respecto al predio de 12 Ha. que se encuentra en el interior del desarrollo inmobiliario "Lomas del Sur", delimitado por las calles Francisca Vivez de Iñiguez, Alfonsina Storni, Avenida Sarmiento y Ruta 13S, ha culminado la primera etapa acordada que es la zona para práctica de fútbol de divisiones inferiores y mayores. Cuenta con 4 canchas de fútbol niveladas con medidas reglamentarias oficiales para jugar 11 contra 11; 15 columnas que sostienen 48 reflectores LED, sistema de riego y pabellón de vestuarios y utilería de 115 m2 cubiertos. Solo resta la instalación de la energía eléctrica que se encontraría disponible en los próximos días para luego sembrar los rectángulos de juego que permitan tenerlos en óptimas condiciones en el inicio de los entrenamientos de la temporada 2021.

En tanto, en el histórico predio de fútbol de 3 Ha. de Falucho y Rodo Maretto adquiridas en 1986, sus dimensiones originales se verán reducidas, continuando con sus actividades deportivas aunque con una menor cantidad de canchas disponibles. Los elementos que se retiren del sector que comprende desde calle Juana Azurduy al interior del predio, unos 70 metros hacia el Oeste, serán reutilizados en las distintas sedes que posee el club.