Arrancó con el pie izquierdo

Libertad no fue contundente en el comienzo del partido y cayó 1 a 0 ante Sportivo Las Parejas en la primera fecha de la Fase Reválida. David Gallardo marcó el único tanto del encuentro con un zapatazo desde 35 metros. Los Cañoneros, que continúan en el último lugar de la Zona 3, visitarán el próximo fin de semana a Gimnasia y Esgrima de CdU.

Comenzó mejor el partido Libertad que sacaba provecho de los laterales lanzados al área por Nicolás Guzmán. Así generó varias situaciones en ese primer tiempo, pero Perassi primero y Zbrun después no pudieron abrir el marcador.

Pero luego de que los jugadores se refresquen para combatir el calor agobiante, Sportivo Las Parejas fue el que hizo mejor las cosas. A los 30’ aviso con un cabezazo de Seimandi y diez minutos más tarde, con un zapatazo desde 35 metros, David Gallardo la colgó en el ángulo derecho de Ruffini.

Ese gol sería la diferencia entre ambos conjuntos en el arranque de la Reválida. Libertad no encontró en todo el segundo tiempo la forma de generar peligro en el arco de Rébora y cada ataque aurinegro chocaba contra la defensa del “Lobo” o se esfumaba por imprecisiones propias.

No fue el arranque deseado para los dirigidos por Carlos Trullet, que el próximo fin de semana deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de visitante.

Resumen del partido:

Libertad: Adelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Franco Raminelli, Damián Zadel, Germán Guibert; Baltazar Triverio, Ezequiel Saavedra, Cristian Sánchez, Maximiliano Rolon; Facundo Perassi y Matías Zbrun. Suplentes: Diego Antonio, Martin Albarracin, Gabriel Urquiza, Agustín Costamagna, Agustín Chiappero, Enzo Fernández y Fabricio Mandile. DT: Carlos Trullet.

Sp. Las Parejas: Emilio Rebora; Juan Grabowski, Marcos Fissore, Federico Falco, Julián Gauna; Cristian Rodríguez, Facundo Fabello, Brian Meza, David Gallardo; Lucas Seimandi y Maximiliano Bocchietti. Suplentes: Álvaro Ramírez, Juan Acosta, Diego Yacob, Federico Pizzichini, Juan Francisco Pereyra, Diego Mendez y Tomas Bolzicco. DT: Nahuel Martínez.

Cambios: Costamagna x Triverio, Fernández x Sánchez y Chiappero x Rolon (Libertad) – Pereyra x Rodríguez, Pizzichini x Meza y Bolzicco x Bocchietti (Sp. Las Parejas)

Amonestados: Guzmán (Libertad) - Fabello, Grabowski (Sp. Las Parejas)

Expulsados: No hubo

Goles: 40’ David Gallardo

Terna arbitral: Nahuel Viñas (Alcorta). Asist. 1: Hugo Fonzo (Victoria) y Asist. 2: Gisela Bosso (Rosario).