Ya se respira la 27º edición de la Mini Amistad Deportiva

Serán 3 intensos días a puro básquet donde los pequeños disfrutarán del deporte y de las instalaciones del Club D. Libertad en uno de los encuentros de mini básquet más representativo del país. El viernes 29 de noviembre, a partir de las 14:00, se lanzará la bola al aire simultáneamente en 6 canchas techadas para dar inicio oficialmente a la 27º edición de la Mini Amistad Deportiva 2019 con la participación de 1200 niños provenientes de 43 clubes, incluyendo el anfitrión.

Unos 100 equipos de las categorías mini y premini van a estar disputando este encuentro de carácter amistoso. En esta edición, habrá participación internacional: asistirán los clubes uruguayos de Trouville y Aguada; y una escuela de básquet brasilera: Academia Lance Livre Sportes de Brasilia.

Las delegaciones comenzarán a llegar por la mañana de la jornada inicial, mientras que el sábado 30 se desarrollará el acto central programado para el mediodía; culminando el domingo 1 de diciembre, a las 15:00. Se utilizarán las canchas del Hogar de los Tigres y los salones Centenario y Rodo Maretto.

Los planteles podrán disfrutar durante el fin de semana del complejo balneario "Lolo Lucato" que lucirá a pleno, habilitando las canchas de básquet 3x3, fútbol tenis y beach vóley.

Estos son los clubes participantes: BRASIL: Academia Lance Livre Sportes de Brasilia; URUGUAY: Trouville y Aguada, ambos de Montevideo; BUENOS AIRES: El Talar (CABA); Atenas Patagones de Carmen de Patagones; Atlético Sportivo de 25 de Mayo; Atlético Monte Grande; Unión Florida; Club Vecinal de Munro; TIERRA DEL FUEGO: Metalúrgico Club Social y Deportivo de Río Grande; CHACO: Regatas de Resistencia; Atlético Pinedo Central de General Pinedo; Unión Progresista de Villa Ángela; SALTA: Escuela de Básquet Villa Soledad; CÓRDOBA: Escuela de Deportes AGEC de Córdoba; Biblioteca y Mutual San Martín de Marcos Juárez; Maipú de Córdoba; Juventud Alianza de Despeñaderos; El Tala de San Francisco; CORRIENTES: Instituto San Martín de Goya; Español de Santa Lucía; ENTRE RÍOS: Unión de Crespo; Talleres de Paraná; LA PAMPA: General Belgrano de Santa Rosa; LA RIOJA: San Martín de La Rioja; SANTA CRUZ: Hispano Americano de Río Gallegos; SANTIAGO DEL ESTERO: Juventud Unida de Quimili; TUCUMÁN: Belgrano Cultural y Deportivo Tucumán y Huracán BB, ambos de San Miguel de Tucumán; SANTA FE: Unión Cultural y Deportiva San Guillermo; Sportivo Suardi; Unión de Avellaneda; Centro Recreativo Calchaquí; Atlético Tostado; Atlético Sastre; Central Argentino Olímpico de Ceres; Atlético Ceres Unión; Argentino Football Club de Humberto Primero; Independiente de Rafaela; Gimnasia y Esgrima de la capital provincial; Círculo Recreativo Vera; Atlético Unión de Sunchales (masculino y femenino); y el anfitrión Libertad con planteles masculinos y femeninos.