Triunfo del Cañonero en el tercer amistoso

En un nuevo examen en el “Dr. Plácido Tita”, Libertad superó 1 – 0 a Tiro Federal de Morteros con gol de Joel Sacks. De esta manera, el equipo de Ariel Giaccone suma dos triunfos y un empate en los cotejos que lleva jugados de preparación.

Se disputaron dos tiempos de 40 minutos, en los que se vio a dos equipos que buscan perfeccionar su forma de juego para el inicio del Regional Amateur. El Cañonero en su intento de presionar alto a su rival, quedó en un par de ocasiones mal parado pero tuvo dos muy buenas tapadas de Adelquis Ruffini, primero ante Guantay y luego frente a Solis.

Pero de a poco fue mejorando el equipo de Ariel Giaccone. En una de esas acciones, luego de un buen pase de Gandín, Sacks metió un centro al medio que casi un defensor visitante la mete contra su arco. Y un rato más tarde, el mismo Joel Sacks también combinó con Nahuel Speck por el sector izquierdo, para que el volante por derecha saque un remate fuerte al primer palo y marque el único gol de la noche.

En el segundo tiempo llegó el tiempo de las variantes y el partido no tuvo tantas situaciones. Para destacar un muy lindo tiro libre ejecutado por Alan Bert que el ex Libertad Sebastián Villalba sacó con una volada al córner.

Formaciones:

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco (Lavallén), Meyer, Speck (Albertinazzi); Sacks, Guzmán, Raballo (Sánchez), Bareiro (Tello); Gandín (Bert) y Atlante (Mandile) DT: Ariel Giaccone.

Tiro Federal:Villalba; Peralta, Bolis, Gallotto, Gutiérrez; Andreo, Longo, Peralta, Rovere; Guantay y Solis. Luego ingresaron: Gómez, Tonda, Farías, Vaira, Zopetti, Fonseca y Suarez. DT: Gerardo Acuña.