Conectate con nosotros

Destacada

Se realizó la primera clínica de pádel en el Club Libertad

Este sábado 6 y domingo 7 de marzo se desarrolló la primera clínica en El Monte Pádel Club organizada por la Asociación Padel Sunchales y avalada por la Federación Argentina de Pádel. Estuvo a cargo del profesor Silvio González, padelista que jugó en la máxima categoría, realiza exhibiciones y ya tiene 3 décadas realizando ese tipo de capacitaciones. Asistieron 21 jugadores y 7 profesores para perfeccionarse en este deporte que cada vez suma más aficionados. La actividad fue previa al inicio de la temporada oficial de la
Liga APS de Sunchales y zona que se desarrollará durante el año y que otorgará clasificación directa a torneos nacionales de menores, jugadores libres y veteranos.

«Casi toda una vida dedicada al pádel» afirma González que resalta la importancia de estas clínicas porque permiten corregir técnicamente a los jugadores como así brindarle fundamentos tácticos para que vayan nutriendo su juego. «Yo digo que el pádel es muy fácil de jugar, pero muy difícil de jugarlo bien. Habitualmente en este tipo de clínica le corrijo la posición en la cancha y los movimientos que le permitan tener un buen anclaje en la preparación del golpe y en los posicionamientos, especialmente para darle continuidad a la jugada».

Ineludible referente en el pádel nacional, el profe González desmitifica que el pádel sea un deporte que genera lesiones: «Mucha gente que no practicaba deportes, se dedicó a jugar al pádel sin estar en las condiciones físicas óptimas y el cuerpo te pasa factura. Es cierto que se juega en una superficie dura y producen lesiones, pero es mucho menor que el fútbol, por ejemplo». Y pone énfasis en el calzado: «El jugador muchas viene con zapatillas de running y es un calzado que no está preparado para freno, cambio de dirección o giro. Y todo el trabajo que no hace la zapatilla lo terminan haciendo las articulaciones».

 

Más noticias de Destacada

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra