Conectate con nosotros

Destacada

Oficializaron la nueva subcomisión de fútbol mayor liderada por Diego Cipolatti

En la tarde de este jueves 4 de febrero, el Club D. Libertad presentó oficialmente a la nueva Subcomisión de Fútbol Mayor que está encabezada por el vicepresidente Diego Cipolatti. Luego de la bienvenida brindada por el presidente de la entidad aurinegra, Miguel Barbieri, los flamantes directivos confirmaron al Cuerpo Técnico para la temporada 2021 conformado por el DT Juan Carlos Garello, el Asistente Roberto Cabral y el Preparador Físico Cristian Cipolatti. Y adelantaron algunos nombres que se sumarán a la pretemporada que iniciará este lunes 8.

«Ser dirigente es un gran desafío y sobre todo en un club como el nuestro donde hay que ser muy receptivo a las frustaciones, a las críticas porque estamos representando  a uno de los clubes más grande de la provincia» expresó Miguel Barbieri, presidente del Club Libertad en la rueda de prensa realizada en la sala de reuniones de la sede de calle Dentesano. «Es muy importante que podamos trabajar en equipo, somos un solo club y si bien nos toca tener un rol más protagónico, tenemos que remar todos juntos para llevar este barco a buen puerto».

Al Arq. Diego Cipolatti lo acompañarán en este nuevo desafío, otros ex futbolistas que están muy identificados con los colores amarillo y negro por ser parte de la historia liberteña. El secretario es Cristian Bagarolo, tesorero Sandro Scapino, delegado en la Liga Rafaelina Omar Benazzi, responsable de prensa Mario Ferrero y una gran cantidad de colaboradores como Luciano Gonella, Fabián Rodríguez, Claudio Giordano, Claudio Reinoso, Claudio Ferrero, Mario Bosetti, Ricardo Scarafía y Luis Zamateo, entre otros.

Cipolatti manifestó que «soy el más joven de este grupo y es un desafío nuevo pero tengo muchas expectativas porque estoy rodeado de amigos liberteños y futboleros. Consideramos que es un buen momento para que nuestra generación se haga cargo y le devuelva al club todo lo que nos dio. Es un proceso a largo plazo y el objetivo es recuperar el fútbol de Libertad».

Posteriormente, la subcomisión informó que habrá nuevo Cuerpo Técnico liderado por el DT Juan Carlos «Tosca» Garello, el Asistente Roberto Cabral y el Preparador Físico Cristian Cipolatti (también será el coordinador de las divisiones inferiores e infantiles aurinegras).

Con respecto a los jugadores, resaltaron que el objetivo es que residan en Sunchales, intentando recuperar a futbolistas que salieron de la cantera liberteña y por diversos motivos están jugando en clubes de localidades aledañas. «Lo encaramos con una impronta de fútbol amateur. Por eso los entrenamientos comenzarán a las 20:00. Este solo cambio hizo que muchos jugadores se interesaran por Libertad, ya que trabajan y no pueden entrenar más temprano» afirmó Mario Ferrero.

Los «repatriados» ya confirmados que se calzarán la casaca aurinegra en esta temporada: el volante Hugo Góngora, los defensores Flavio Díaz y David Lencina, y el delantero Luis Rivero. Aunque adelantaron que se encuentran en contacto con otros jugadores que podrían ser anunciados en los próximos días.

Más noticias de Destacada

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra