
El jueves 25 de abril, unos 300 deportistas de la entidad, sumado entrenadores y preparadores físicos presenciaron el inicio del Curso Educativo y Formativo 2019 del Club D. Libertad en el Hogar de los Tigres. El primer módulo estuvo a cargo del entrenador y coordinador del básquet amateur del club, Javier Maretto, refiriéndose a a la temática «Entrenamiento invisible: prepárate para competir en tu mejor forma».
El entrenamiento invisible es todo lo que hace el deportista entre una sesión de entrenamiento y otra. El término “invisible” tiene su origen en aquellas acciones que no forman parte del entrenamiento en sí, aquello que el entrenador “no puede ver”. y engloba varias situaciones como el descanso y la nutrición. El entrenamiento invisible es capaz de marcar la diferencia entre un buen deportista y uno excelente.
Maretto explicó la importancia de ser ordenado y equilibrado con el tiempo libre, ya que los buenos hábitos redundarán no solo en un mejor rendimiento deportivo, sino en una mejor calidad de vida. Y enfatizó cinco ejes en la charla:
- Entrenamiento fuera de horario
- Organización del tiempo
- Alimentación – Cuidados
- Descanso
- Foco – Concentración
- Compromiso
No solo explicó la importancia del cuidado físico y el entrenamiento fuera de hora, sino que apuntó a la importancia de la concentración y el enfoque en los entrenamientos y partidos, como también a entrenar con la máxima intensidad a través de la competencia leal con el compañero.
La próxima charla está programada para mayo con el tópico «Prevención de lesiones» a cargo de los Lic. en Kinesiología Andrés Giménez y Marcelo Buiatti.


Jardín Los Patitos
¡FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS JARDINES!

Básquetbol Femenino Intermedias
¡SE VIENE EL CAMPUS 2023 DE LIBERTAD!

Fútbol Primera y Reserva
POR PENALES, LA RESERVA CAYÓ EN EL DESEMPATE

Fútbol Femenino
LIBERTAD DISPUTÓ LA SEGUNDA FECHA

Fútbol Primera y Reserva
EL CAÑONERO GOLEÓ Y ES FINALISTA

Institucionales
LA FAMILIA LIBERTEÑA CELEBRÓ LOS 113 AÑOS DE VIDA

Básquetbol Masculino Primera División
LIBERTAD VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN EN EL «LUCIO CASARÍN»

Básquetbol Masculino Primera División
LIBERTAD ES EL PRIMER FINALISTA DEL SUPER 4

Básquetbol Profesional
CON UN AGÓNICO DOBLE DE ALONSO, LIBERTAD FORZÓ EL QUINTO EN SAN LUIS

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

