Los Tigres Juniors ganan y siguen bien arriba en la Liga de Desarrollo

Libertad mantuvo el invicto en este arranque de Liga de Desarrollo al derrotar a San Martín de Corrientes por 75 a 72, en un cotejo sumamente equilibrado donde los protagonistas alternaron en el liderazgo del resultado. Con estos 3 triunfos consecutivos, el equipo aurinegro comparte la cima de la tabla de posiciones con Comunicaciones de Mercedes.

La figura de la noche fue Julián Eydallín con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (24 de valoración). Además, cabe destacar que los otros cuatro titulares de Libertad también terminaron en doble dígito de puntuación: Facundo Breques con 14, Manuel Alonso con 13, Francisco López con 12 e Ignacio Cuassolo también con 12. Los cinco iniciales del elenco local finalizaron el juego con más de 32 minutos de tiempo en cancha.

Por su parte, en San Martín lo más importante en el goleo pasó por Rolando Vallejos con 19 unidades. El pilar más importante de la visita, estadísticamente hablando también, fue Ignacio Tourn que finalizó con un doble doble de 16 puntos (7/10 en tiros de cancha) más 10 rebotes.

Antes de este nuevo triunfo, el de esta noche contra el Rojinegro, los santafesinos ya habían festejado contra San Lorenzo (108-66) y ante Boca (91-75). Lo próximo en el calendario será fuera de casa, de visitante ante Argentino en Junín (viernes 14 de diciembre) y ante Bahía Basket (domingo 16).