Los peques de Libertad ayudaron a los amigos de Chaco

El Club D. Libertad, a través de los pequeños de las categorías infantiles de básquet, realizó una donación al Club Unión de San Bernardo, Chaco, para colaborar con las familias de los niños que practican la disciplina en la entidad deportiva y que se vio sorprendida por las inundaciones que ocurrieron en el último mes de mayo. Los chicos liberteños, junto a sus padres, recolectaron indumentaria usada en buen estado que ya están en manos de los chaqueños para que pueda ser distribuida y utilizada.

El entrenador José Luis "Tuly" Aranda del Club Unión de San Bernardo nos cuenta que llevan adelante un proyecto denominado "BÁSQUETBOL DE INCLUSIÓN SOCIAL y que pudieron hacerlo federado, compitiendo en la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño.  Los pequeños no pagan cuota ni tampoco pasaje cuando viajan a jugar, la mayoría provienen de familias con escasos recursos. La institución deportiva cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, y desde hace 4 años, con la gestión del actual intendente Miguel Sotelo, reciben ayuda económica para viajar y pagar los profesionales.

En las últimas inundaciones ocurridas en mayo de este año, muchos de estas familias vinculadas en el básquet infantil, sufrieron la pérdida de sus ropas y pertenencias del hogar. Dos clubes de Resistencia (Don Bosco y Villa San Martin) nos ayudaron con ropas y alimentos no perecederos.

"Tuly" Aranda relata que cuando un chico no tiene sus "zapas" para jugar, se hacen rifas beneficios para poder comprarlas. "Lo más importante es que los saca de la calle y se les enseña principios y valores éticos y morales, además de la búsqueda de Dios" afirma el entrenador.