Los Cañoneros protagonizaron una caravana histórica para celebrar los 110 años de Libertad

Los liberteños terminaron interpretando un festejo inédito pero no por eso menos pasional en el lunes Patrio. Mientras los rayos de Febo ofrecían una tarde soleada y templada, minutos después de las 16:00, decenas de automóviles portando algún trapo amarillo y negro iniciaron a los bocinazos una caravana que superaría las 10 cuadras de extensión.

Encolumnados detrás de la autobomba, cedida gentilmente por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, el Tigre flameaba el pabellón aurinegro mientras se transitaba ordenadamente por las calles céntricas. Interminable fue la fila de vehículos trasladando Cañoneros que arribó al Predio de Equitación del Club D. Libertad.

Al costado de la Av. Yrigoyen, los cánticos del tablón solo fueron ganados por el silencio cuando se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Club Libertad. Y en el cierre, el ya clásico "Soy Cañonero" invitó a desatar el festejo por algunos minutos entre los más jóvenes.

Un cierre histórico muy particular para un emblemático 110º Aniversario de la institución aurinegra que no pudo desarrollar las actividades habituales debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no se privó de reflejar el sentimiento de pertenencia que genera una de las entidades deportivas de mayor trayectoria en la provincia y el país.

Agradecemos a David Piovano, por habernos ayudado , aportando las imágenes del drone.