Libertad venció a Peñarol y avanza en Copa Santa Fe

Este lunes, el Cañonero superó 2 – 1 a Peñarol y se metió en la siguiente instancia de la copa provincial. Los goles de Alan Bert y Martín Albarracín le dieron el triunfo a los de Giaccone que sentenciaron la serie 6 – 3. En la próxima instancia Libertad enfrentará a Ben Hur en playoffs de ida y vuelta, con definición en Sunchales.

En el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Santa Fe, Libertad se impuso 2 – 1 frente a Peñarol de Rafaela. Con un global 6 – 3 el Cañonero avanzó a la tercera etapa donde enfrentará a Ben Hur. En principio los cruces se jugarían 12 y 19 de Mayo, cerrando la serie en Sunchales según lo sorteado el pasado viernes en la Liga Rafaelina de fútbol.

El Cañonero mostró momentos de buen fútbol, con la velocidad de Tello y Costamagna por las bandas y con Alan Bert como la manija de cada ataque aurinegro. En el fondo se lo vio sólido, con un buen acompañamiento del doble cinco integrado por Raminelli y Mansilla.

La apertura del marcador se dio rápido. A los 7 minutos, Tello desbordó como tantas veces en la noche y metió el centro para la llegada en soledad de Bert. El zurdo no le pudo dar bien de primera, pero le quedó en sus pies para terminar definiendo con tranquilidad.

Pudo ampliar Libertad en ese primer tiempo, luego de una linda jugada individual de Tello, que enganchó de izquierda hacia el centro y sacó un fuerte remate que encontró la figura de Pinzano para tirarla por arriba.

También el Cañonero necesito de dos tapas tremendas de Ruffini. Dos mano a mano ahogó el arquero aurinegro: primero a Boiero con el pie; y luego a Vegetti con la mano tras quedar en una posición inmejorable.

En el inicio del complemento, nuevamente Libertad pegó rápido con un cabezazo de Martín Albarracín: 2 – 0 y serie más que sentenciada. En los minutos finales, los de Alessio fueron a buscar el descuento y lo lograron con un remate de Cristian Acuña.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Martinez (Leiza), Canello, Albarracin, Bonassies; Costamagna (Chiappero), Raminelli, Mansilla, Tello, Bert (Mandile) y García. Suplentes: Brunelli, Blasco, Sánchez y Muñoz. DT: Ariel  Giaccone.

Peñarol: Pinzano; Corzo, Monteporsi, Barreto, N. Gómez; Acuña, I. Gómez, Galiano (Sánchez), Vegetti (Vargas); Boiero (Dietz) y Molina. Suplentes: Goyen, Velazquez, Leiggener y Eberhardt. DT: Ernesto Alessio.

Goles: 8’ Bert y 49’ Albarracín (Libertad) – 75’ Acuña  (Peñarol)

Amonestados: Sánchez (Peñarol)

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Norberto Moyano (Árbitro), Franco Flores (Asist. 1) y Jorge Martinez (Asist. 2). 4to: Edison Sada.