Libertad sumó al “Chipi” Gandín e incorporó a tres volantes

La dirigencia aurinegra y el Cuerpo Técnico liderado por el DT Ariel Giaccone continúan trabajando para conformar el plantel que disputará el Torneo Federal Regional Amateur que tiene programado su inicio el domingo 27 de enero. En una semana enmarcada por los festejos de fin de año, la Subcomisión de Fútbol confirmó las incorporaciones del experimentado Darío "Chipi" Gandín y los volantes Luciano Raballo y Nahuel Speck, sumado a la renovación de Nicolás Guzmán.

Libertad sacudió el mercado al contratar al goleador Gandín para afrontar el desafío de volver al Torneo Federal A. "Chipi", de una inmensa trayectoria en el fútbol nacional e incursiones en el ámbito internacional, se suma a los 35 años con la clara intención de pelear el ascenso con la camiseta amarilla y negra. Jugó en Platense, Atlético de Rafaela, Colón, Argentinos Juniors, León de México, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente, Necaxa de México, Aldosivi de Mar del Plata y Ben Hur de Rafaela.

Otras incorporaciones

Nicolás Guzmán es el cuarto futbolista que vistió la casaca aurinegra en la temporada pasada y renovó su contrato para integrar el equipo que comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero. Puede desempeñarse como volante de contención o en el lateral derecho de la defensa.

Nahuel Speck es otra de las nuevas incorporaciones de la formación liberteña. Habitualmente juega por la banda como volante zurdo, es oriundo de Termas de Río Hondo y tiene 22 años. Jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su último paso fue en Atlético de Rafaela y llega a Libertad a préstamo desde la "Crema".

Finalmente, Luciano Raballo de 26 años de edad, volante central que viene de jugar en Tiro Federal de Morteros también será de la partida.