En un día histórico, el Fútbol Femenino comenzó con victoria

En el mediodía del domingo, las Cholitos de Libertad superaron 4 – 3 a La Hidráulica de Frontera por la primera fecha del Torneo Clausura. Yanina Schmidt, Carina Ledesma y Alejandra Toledo, en dos oportunidades, marcaron los goles del debut triunfal. En la próxima fecha las aurinegras visitarán a Atlético de Rafaela.

Ante un buen acompañamiento de público, la jornada comenzó con los partidos que disputaron Atlético y Sportivo Norte, tanto en Reserva como en Primera. El primer encuentro finalizó 2 – 2, mientras que en el segundo hubo un 6 – 0 contundente de la “Crema”.

El cotejo de Libertad y La Hidráulica comenzó con mucha intensidad y varias situaciones de peligro. Comenzó arriba la visita con tanto de Lorena Farina a los 3’ de juego. Pero Libertad lo dio vuelta con goles de Yanina Schmidt (8’) y Alejandra Toledo, de penal, antes que termine el primer tiempo.

Y el complemento comenzó de la misma manera que terminaron esos primeros 35 minutos. Penal para las Cholitos y festejo de Alejandra Toledo desde los doce pasos. Luego Jessica Marino descontó para la visita, pero inmediatamente Carina Ledesma volvió a sacar dos de diferencia para Libertad y puso el 4 – 2.

Cerca del cierre, Carolina Navarro marcó, desde el punto del penal, el tercer tanto de la visita. Gran partido de las aurinegras con mucha exigencia física y logrando un triunfo en su primer partido oficial en cancha de once. Sin dudas, un resultado que entusiasma de cara a lo que viene: Atlético de Rafaela, el último Campeón.

Resumen del partido:

Libertad: Silvana Tulian (Carla Quintero), Carolina Mendez, Valeria Toledo, Gabriela López (Victoria Onysiv), Andrea Velis, Jesica Zabala (María Ñañez), Daniela Toledo (Melisa Galvan), Carina Ledesma, Yanina Schmidt, Alejandra Toledo y Romina Gorosito (Tamara Galotto). DT: Gustavo Villalba

La Hidráulica: Doliatto, Moyano, Sarmiento, Paez, Doleatto, Ugas, Ramirez, Diaz, Farina, Cassina y Marino. DT: S. Orellano.

Goles: 3’ Farina (LH), 8’ Schmidt (L), 35’ y 36’ A. Toledo (L), 41’ Marino (LH), 46’ Ledesma (L) y 68’ Navarro (LH).

Terna arbitral: D. Gutierrez – D. Heffele – L. Singer