El karate aurinegro y la nueva normalidad

El deporte, como la vida misma, debió adaptarse a una realidad condicionadas por protocolos y medidas preventivas que debiliten los efectos de la pandemia de coronavirus hasta que la vacunación masiva logren la tan mentada inmunidad de rebaño. El karate, por ser una disciplina de contacto, lo sufre e intenta sobrellevar estos atípicos últimos dos años de la mejor forma.

"Arrancamos a mediados de febrero con los entrenamientos y ponemos mucho esfuerzo para seguir sumando alumnos en la medida que podamos porque tenemos las limitaciones de los protocolos que debemos cumplir" explica el sensei Maximiliano Monay. "El karate es una disciplina de contacto con mucha participación entre los alumnos y los instructores, y fue duro adaptarse a la virtualidad. Lo hicimos el año pasado y estamos muy contento porque en este 2021 pudimos retomar los entrenamientos presenciales cumpliendo todas las medidas preventivas, donde gran parte de las prácticas se desarrollan al aire libre".

Monay cuenta que en mayo se cumplirán 5 años de vida de la propia Escuela de Karate y si bien tenían programado una serie de eventos presenciales, están evaluando, si se lo autorizan, hacer alguna presentación al airle libre complementado con actividades virtuales.

Días y horarios para practicar karate en Libertad
Lunes y jueves, a las 18:30; y los viernes, a la misma hora, clases especiales para instructores o para alumnos con cinturones avanzados.