
Este viernes 15, se distribuyó aportes a clubes del Departamento Castellanos en el marco del Programa Deportes Comunitarios del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE). La entidad aurinegra fue una de las entidades beneficiadas con 50 mil pesos.
“Nuestro Gobierno de Santa Fe sigue apostando al deporte y a los clubes. Por el rol social que cumplen, de contención, de integración son lugares que cuidamos. Estos aportes forman parte de una mirada integral que tenemos en la Provincia: el deporte como herramienta estratégica para el desarrollo de nuestras comunidades”. De esta manera el diputado Omar Martínez destacó la actividad en la que participó este viernes en Rafaela y Frontera: la entrega de aportes a clubes del Departamento Castellanos en el marco del Programa Deportes Comunitarios del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE)
El evento fue encabezado por el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, quien estuvo acompañado también por el director de Desarrollo Social de la Región 2, Rodolfo Giacosa; el senador Alcides Calvo; el director de clubes de la Provincia, Martín Nocioni; autoridades locales y dirigentes de las entidades deportivas beneficiadas.
Junto al programa de Capital Privado, el Gobierno de Santa Fe, a través del Coprode en este último año, ha realizado una inversión de $17 millones en 263 clubes
“Un programa que sostiene nuestro gobierno desde hace muchos años. Yo me dirijo a los dirigentes que, por su labor diaria, son pilares fundamentales en esta mirada” resaltó Martínez y continuó: “para nuestro Gobierno que encabeza el ingeniero Miguel LIfschitz, el fortalecimiento va más allá de los programas específicos: ayuda a clubes en las tarifas de los servicios, el Programa “Santa Fe Juega”, las “Colonias de Vacaciones”, se construyeron 5 pistas de atletismo, 3 piletas climatizadas públicas, la “Copa Santa Fe” para fútbol, básquet, hockey, vóley, entre otras políticas concretas que se implementan a lo largo y ancho del territorio” .
A su turno, Iparraguirre resaltó el compromiso del Gobierno provincial con el deporte “en Santa Fe se lo fortalece a través de distintos programas por más de 400 millones de pesos, mientras que en Nación a través de un DNU afectó el apoyo” a las actividades deportivas.
LOS CLUBES
En Rafaela, junto al coordinador del Nodo, Fernando Muriel, se realizó la entrega al Club Deportivo Libertad, recibiendo el aporte la secretaria de Actas de la entidad aurinegra, Mónica Marchini.
Las otras instituciones deportivas beneficiadas: Club Atlético Villa Rosa, Círculo Rafaelino de Rugby y Club de Planeadores (Rafaela); Chanta al Chico y Argentino Football Club (Humberto Primo); y Atlético (San Jorge).



Básquetbol Profesional
JUAN PABLO WALL: «EN ESTA GIRA VAMOS A BUSCAR EL QUIEBRE QUE NECESITAMOS COMO EQUIPO»

Institucionales
LA FAMILIA LIBERTEÑA DESPIDIÓ LA COLONIA 2022/23

Fútbol Primera y Reserva
MARCOS QUIROGA: “ESTOY CONTENTO DE VOLVER AL CLUB”

Fútbol Escuelita
EN EL PREDIO DE LOMAS DEL SUR, ESCUELITA ARRANCA LOS ENTRENAMIENTOS

Institucionales
¡CERRAMOS OTRO CICLO!

Fútbol Primera y Reserva
CON UNA NUEVA INCORPORACIÓN, EL CAÑONERO COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS

Fútbol Primera y Reserva
EL CAÑONERO PUSO PRIMERA

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Básquetbol Profesional
LIBERTAD NO DEJÓ DUDAS Y SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Básquetbol Profesional
DERROTA AURINEGRA EN EL PRIMER JUEGO DEL AÑO

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

