Conectate con nosotros

Destacada

El Clásico fue todo Amarillo y Negro

En una noche ideal en el “Dr Plácido Tita”, Libertad superó a Unión en Primera y en Reserva. En el preliminar fue goleada 3 – 0 para además acceder a las semifinales del Clausura. Los goles fueron convertidos por Alejandro Sosa, en dos oportunidades, y Elias Lucero. Mientras que en Primera, con tantos de Marcos Quiroga, Enzo Fernandez y Jair Triverio, el Cañonero se impuso por 3 – 1. Si bien no pudo meterse entre los mejores cuatro del Clausura, sí sacó pasaje para definir el Torneo Absoluto.

Libertad fue el dueño del clásico correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del Clausura. Con dos victorias contundentes, Libertad demostró su buen andar en el año liguista. En ese sentido, la Primera División culmina el año invicto como local en el certamen doméstico, con ocho partidos ganados en forma consecutiva, y acumula nueve partidos sin perder.

El clásico comenzó parejo. Libertad avisó a los 35’ con un mano a mano que le ganó Romero al siempre inquietante Costamagna. Y a los 42’, un rechazo largo del arquero visitante rebotó en Marcos Quiroga y se terminó metiendo en el arco albiverde. El Cañonero encontró la ventaja mediante una presión alta en una de las salidas que Unión intentó por abajo.

Más allá que en los primeros 20 minutos del complemento Unión inquietó con algunas pelotas detenidas, el arco de Alderete nunca pasó sobresaltos. Con el correr de los minutos y el ingreso de Jair Triverio, Libertad se fue acomodando en la cancha y en dos minutos liquidó la historia.

A los 35’, Enzo Fernández controló perfecto un pase de Triverio y definió aún mejor por arriba del arquero Romero. Y a los 37’, luego de otro pase a la espalda de la defensa de Unión, el propio Jair Triverio también definió por encima del “1” visitante para establecer el 3 – 0. Después solo quedaría tiempo para el descuento de Alexander Fernandez.

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz (Cejas), Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Visetti Fernandez; Quiroga (Lehmann) y Rivero (Triverio). Suplentes: Unrein, Martinez, Sosa y Lucero. DT: J. Garello

Union: Romero; Allassia, Siben, Paiz, Welchen; Gaido (Martinez), Baudin, Fernandez y Schonfeld; Filippi y Rodriguez. Suplentes: Sandoval, Gonzalez, Peralta, Bilan, Juarez y Toledo. DT: C. Batiston

Terna arbitral: Franco Ceballos – Norberto Luque y Fabio Espinoza

Amonestados: Cejas y Martinez (Libertad) – Baudin, Gaido, Rodriguez y Fillippi (Union)

Expulsados: No hubo

Formacion Reserva: Singer; Lescano, Rafael, Botto, Rojas; Saavedra, Martinez; Sosa, Lehmann, Maidana; Lucero.

Más noticias de Destacada

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra