Con buen juego, el Cañonero sumó su tercera victoria consecutiva

Por la 8va fecha del Clausura, Libertad venció 3 – 1 a Peñarol. Fabricio Mandile, Agustín Chiappero y Agustín Costamagna marcaron los goles aurinegros. Los de Rivarossa mostraron pasajes de buen fútbol y escalan en la tabla de posiciones. En Reserva fue empate 1 – 1 con tanto de Federico Campo. La próxima fecha visitará al Deportivo Tacural.

En el “Dr. Plácido Tita”, Libertad superó 3 – 1 a Peñarol y acumuló su tercera victoria en forma consecutiva. Un triunfo basado en pasajes de buen fútbol y con interesantes movimientos ofensivos del equipo de Gustavo Rivarossa. El partido correspondió a la 8va fecha del Torneo Clausura.

A los 15’ ya inauguró el marcador Libertad. Mandile abrió hacia el sector derecho de Costamagna, quien envió el centro y, tras un rebote corto de Pinzano, el propio Mandile tocó a arco vacío. Por ese entonces, los de Rivarossa ya mostraban buena circulación de pelota con Enzo Fernández como estandarte.

Justamente el mencionado Fernández, pocos minutos después, fue quien recibió un codazo de Fabricio Monteporsi que derivó en la expulsión del central visitante. Con un jugador más, los de Rivarossa hacían circular la pelota y dominaban el control del partido.

Pese a eso, en un tiro libre preparado por los rafaelinos, Joaquín Schaberger igualó las acciones. El lateral izquierdo remató desde el punto del penal con su pierna inhábil, pero tuvo la fortuna que su tiro se desvió en Leiza para que la pelota ingrese lentamente pegada al palo izquierdo de Brunelli.

Igualmente Libertad logró irse arriba al descanso. Centro desde la derecha de Fernández, buscando la espalda de los centrales, para que atrás de todos llegue Agustín Chiappero, de cabeza, darle nuevamente la ventaja al Cañonero.

En el complemento, antes de conseguir el 3 – 1, los de Rivarossa tuvieron un par de situaciones que no pudieron convertir. Chiappero dilapidó la suya y Costamagna, después de una exquisita jugada individual, reventó el travesaño. También Peñarol tuvo el empate, pero Albarracín le negó el gol a Vargas luego de que el delantero haya dejado en el camino a Brunelli.

Y a 10’ del cierre, Costamagna recibió de Fernández y remató cruzado para estampar el 3 – 1 final. Gran victoria de los pibes aurinegros, que con el correr de los partidos se va viendo una mejora en el juego. La próxima fecha Libertad visitará al Deportivo Tacural.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Cabanillas, Albarracin (Martínez), Raminelli, Albertinazzi; Costamagna, Mansilla, Leiza, Chiappero; Fernández (Correa) y Mandile (Toldo). Suplentes: Jappert y Rodriguez. DT: G. Rivarossa.

Peñarol: Pinzano; N. Gómez, García, Monteporsi, Schaberger (Dunky); Ordoñez (Vigetti), I. Gómez, Bahl, Sequeira (Velázquez); Vargas y Boiero. Suplentes: Goyen y Barreto DT: Juan Verón.

Árbitros: Ariel Gorlino– Fernando Rodríguez e Iván Menelli

Goles: 15’ Mandile (L), 24’ Schaberger (P), 34’ Chiappero (L) y 79’ Costamagna (L)

Amonestados: Albarracín y Leiza (Libertad) – I. Gómez y Bahl (Peñarol)

Expulsados: 17’ Monteporsi (P)

Resultado Reserva: 1 – 1 (Federico Campo)

Resultados 8va fecha – Torneo Clausura:

9 de Julio 1 - Dep. Tacural 1

Dep. Ramona 2 - Unión 2

Atl. Rafaela 0 - Sp. Norte 0

Brown 3 - Talleres MJ 0

Ferro 1 - Ben Hur 0

Quilmes 2 - Florida 0

Posiciones: Ferro 19; Ben Hur 17; Sp. Norte y 9 de Julio 16; Brown SV 15; Libertad 14; Quilmes 13; Florida 11; Unión y Dep. Tacural 9; Dep. Ramona 7; Peñarol 5; Atlético 4; Talleres MJ 0.