Comenzaron a equipar el Centro de Aislamiento “Salón Rodo Maretto”

A partir de este lunes 27, el mítico Salón Rodo Maretto, que supo ser escenario de memorables gestas deportivas y multitudinarios eventos sociales, comenzó a prepararse para cumplir una función sanitaria impensable unas semanas atrás. Se transformará en un Centro de Aislamiento para alojar a personas infectadas con Covid-19 que sufran síntomas leves, pero que no puedan cumplir con el proceso de aislamiento en sus domicilios por motivos socioeconómicos.

El Salón cumple con ciertos requisitos indispensables para esta función: es amplio y ventilado, posee climatización y dos vestuarios con agua caliente para ser utilizados por enfermos diferenciados por sexos. También el vestuario de los árbitros estará disponible para el personal sanitario.

En los últimos días se procedió a la limpieza y desinfectado del lugar, segmentando el salón en dos sectores, tomando en cuenta el género de los pacientes, armándose 40 camas en total, que fueron aportadas por el Club A. Unión y la entidad anfitriona.

Contará con sala de enfermería y se ha puesto especial énfasis en el entretenimiento, ya que las personas deberán cumplir algunas semanas de "cuarentena", instalando wifi y televisión por cable.

El Dr. Ernesto Bosco, representante de la Municipalidad de Sunchales en el Comité Médico, organismo técnico, asesor y consultivo del Plan de Salud Sunchales Covid- 19, resaltó y agradeció la predisposición de las dos entidades deportivas que rápidamente se pusieron al servicio de la Municipalidad de Sunchales para colaborar con las acciones que permitan enfrentar la pandemia de coronavirus.