Avanzan las obras en el nuevo Centro Deportivo de Barrio Sur

La habilitación de las actividades deportivas en el Campo Deportivo que el Club Libertad posee en Barrio Sur ha ingresado en una verdadera cuenta regresiva. A primera vista ya se puede advertir el terreno nivelado donde se demarcarán las 4 canchas de fútbol, las columnas de iluminación con sus respectivos reflectores LED y el pabellón de vestuarios que se encuentra construido en un 50%. Según el arquitecto Diego Cipolatti, en un plazo estimado de dos meses podrían iniciar los entrenamientos de fútbol de las divisiones inferiores y Primera.

Es importante recordar que el 1 de marzo de 2016, en la gestión del presidente Eduardo Grosso, se recepcionó la escritura original del nuevo predio de 12 HA. que se encuentra ubicado en el sector sur del desarrollo inmobiliario denominado Lomas del Sur. El terreno está delimitado por las calles Francisca Vivez de Iñiguez, Alfonsina Storni, Avenida Sarmiento y Ruta 13S, contemplando albergar las disciplinas deportivas actuales sumadas a otras que aún no se practican. También contará con un Salón de Usos Múltiples para actividades sociales.

El proyecto se va a desarrollar por etapas pero en el plan director maestro se puede observar que el campo deportivo estará delimitado en cuatro grandes sectores:

  • Zona para práctica de fútbol de divisiones inferiores y mayores.
  • Zona para práctica de nuevas disciplinas deportivas (rugby y hockey).
  • Zona para tenis y actividades sociales y juegos de interior en SUM.
  • Zona para equitación.

Otra fecha emblemática para la concreción de esta ambiciosa iniciativa se produjo el 29 de octubre de 2019 bajo la gestión del actual presidente Miguel Barbieri.  El club rubricó un acuerdo con Marana S.A,. Desarrollos Inmobiliarios para que construya la primera etapa del nuevo Centro Deportivo. En contrapartida, la entidad aurinegra autorizó a Marana a comercializar los 18 lotes del predio de fútbol que se encuentran emplazados en Falucho y Rodo Maretto, en Barrio Colón.

En esta primera etapa que es la zona para práctica de fútbol de divisiones inferiores y mayores,  ya se encuentra el terreno nivelado donde estarán emplazadas las canchas de fútbol con medidas reglamentarias oficiales para jugar 11 contra 11; las 15 columnas están siendo instaladas al igual que 48 reflectores LED y en las próximas semanas se colocará el sistema de riego. En cuanto al pabellón de vestuarios, tendrá 115 m2 cubiertos y la obra se encuentra al 50% de su edificación total. El arq. Cipolatti explicó que resta una etapa muy rápida porque el techo es de cubierta liviana y las terminaciones interiores son muy simples.

Agradecemos a David Piovano, basquetbolista aurinegro y destacado jinete de la equitación liberteña, por su desinteresada labor para que podamos contar con imágenes aéreas del nuevo Centro Deportivo del Club D. Libertad.