Conectate con nosotros

Destacada

¡Acá está el líder de la Zona 6!

Libertad superó 2 – 0 a Unión y Juventud de Bandera para quedarse con el primer lugar de una de las agrupaciones de la Región Litoral Sur del Regional Amateur. Fue en la noche del martes en el “Dr. Plácido Tita” con goles de Marcos Quiroga y de Alexis Mansilla para sentenciar el triunfo. Enorme temporada del Cañonero que acumula 14 partidos sin perder en todas las competiciones.

El Cañonero debía ganar y lo hizo. Se encontró con un rival de buen pie de mitad de cancha hacia adelante y que en el fondo achicaba líneas continuamente. Ésta última estrategia de los santiagueños obligó al Cañonero a estar muy preciso, algo que le faltó en los últimos metros.

Pese a eso, en el primer tiempo, Libertad exigió en un par de ocasiones las muy buenas respuestas del arquero Rabellino. Que también tuvo la suerte de su lado, porque un tiro libre de Enzo Fernandez dio en la base del palo derecho del arco visitante.

En Unión y Juventud lo más interesante pasó por lo que pudo hacer Gaitán, su número “10”, que tuvo la primera clara del partido pero que fue bien resuelta por Alderete. En el segundo tiempo, tras un fallo de un defensor local, el arquero aurinegro también tapó lo que pudo ser el empate para el conjunto de Bandera.

Previo a eso, a los 4’ minutos del complemento, Marcos Quiroga descargó bien para la subida de Grabenvarter que centró de forma precisa a la cabeza del “10” Cañonero para marcar el 1 – 0 y abrir el partido. Cerca de la media de hora del epílogo lo pudo sentenciar Libertad, pero el caño izquierdo le dijo que no a un remate cruzado de Costamagna.

Y a los 94’, cuando la visita ya jugaba con diez por la expulsión de Leandro Torres, Luis Rivero profundizó para que Alexis Mansilla quede cara a cara con el arquero y defina con categoría para cerrar el partido.

Ahora el Cañonero quedará libre en la última fecha y comenzará a preparar lo que será el cruce de la segunda fase. Ese primer playoffs está programado para los días 18 y 22 de Diciembre, donde aún queda por resolver contra quién jugará Libertad, más allá de que al asegurarse el primer lugar lo tendrá que hacer ante un segundo de otra de las zonas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna (Saavedra), Mansilla, Visetti, Fernandez (Lehmann); Quiroga (Rivero) y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Cejas y Girard. DT: J. Garello

U. y Juventud: Rabellino; M. Villalba (Leguizamon), Gauna (Ortiz Palacio), F. Villalba, Yaschuk (Petrelli); Barraza, Torres, Carabajal, M. Cantadori (J. Villalba); Gaitán (Casani) y Coria. Suplentes: Moreno y Cantadori. DT: E. Charras

Terna arbitral: Lucas Muga (árbitro) – Martin Arce y Agustín Vegetti

Amonestados: Costamagna y Rivero (Libertad) – Gauna, M. Villalba, Coria, Gaitan, M. Cantadori y Petrelli (U. y Juventud)

Expulsados: 79’ Leandro Torres (UyJ)

Goles: 49’ Quiroga (L) y 94’ Mansilla (L)

Más noticias de Destacada

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra