9 de Julio amargó el debut del Cañonero

No fue el comienzo deseado para el equipo aurinegro. En el “Dr. Plácido Tita” cayó 4 – 0 ante 9 de Julio de Rafaela en el arranque del Torneo Regional Amateur. El próximo fin de semana el Cañonero visitará a Brown de San Vicente por la 2da fecha.

En los primeros minutos fue Libertad el que logró imponer condiciones. Con una buena presión cortó los circuitos de juego de la visita y tuvo sus ocasiones en ofensiva. Muñoz intentó desde afuera y Raminelli, desde el borde del área, remató al lado del palo derecho de Cordero.

También Tejeda tuvo la suya tras una muy buena jugada individual que terminó tapando el arquero juliense. Sin embargo, de a poco, los de Werlen se hicieron dueño del partido.

En la primera, Monserrat le erró al arco de cabeza tras un buen centro/pase de Sánchez. Y en la siguiente 9 de Julio logró abrir el marcador. Corrían 26 minutos cuando Pogonza desbordó por la izquierda, envió el centro atrás para la aparición de Brian Noriega, que a arco vacío puso el 1 – 0.

A partir de allí fue todo de la visita. El arquero Gabriel Frattini ahogó dos veces el grito de gol al tapar los remates del propio Noriega y de Cristian Sánchez. Justamente este último, cerca del final de la primera etapa, recibió un pase filtrado de Monserrat y definió ante la salida de Frattini para establecer el 2 – 0.

Y 9 de Julio también pegaría un duro mazazo en el arranque del complemento. Tan solo iban tres minutos cuando Flavio Díaz aprovechó un quedo defensivo aurinegro para anotar el tercer tanto visitante. El Cañonero nunca pudo rechazar la pelota en ese córner y los de Werlen lo aprovecharon al máximo.

Luego aparecería en acción el arquero visitante Marcos Cordero. El “1” juliense le tapó dos mano a mano a Costamagna y respondió de forma brillante ante un tiro libre de Kevin Muñoz que buscaba ángulo. Ya sobre el cierre, Gastón Monserrat convirtió el 4 – 0 final con un tiro libre al palo de Frattini.

Resumen del partido:

Libertad: Frattini; Cabanillas, J.F Escobar, Gudiño (Fernández), Ponce; Costamagna (Toldo), Mansilla, Raminelli, Tello; Muñoz y Tejeda (Urquiza). Suplentes: Brunelli, Arce, J. Escobar y Visetti. DT: G. Rivarossa.

9 de Julio: Cordero; Martínez, Díaz, Velazco, Speck; Funes, Aguilar (Saavedra), Sánchez (Mandrile), Pogonza (Tosetto); Monserrat y Noriega. Suplentes: Maina, Acuña, Astrada y Peralta. DT: M. Werlen.

Terna arbitral: Franco Ceballos – Gonzalo Hidalgo y Leandro Aragno (Liga Rafaelina).

Amonestados: Mansilla y Tejeda (Libertad) – Díaz, Aguilar y Pogonza (9 de Julio)

Expulsados: No hubo

Goles: 26’ Noriega, 41’ Monserrat, 48’ Díaz y 85’ Monserrat (9 de Julio)