Mateo Pérez: “Vengo a sumar experiencia y aportaré lo que me pida el equipo”

Con tan solo 18 años, el basquetbolista oriundo de Granadero Baigorria, tendrá la oportunidad de debutar y tener minutos en la elite del básquet nacional, ya que será uno de los dos bases del plantel de Libertad junto a Augusto Alonso en esta primera fase del torneo que arrancará en noviembre.

Unas de las caras nuevas de los Tigres 2020/21, nació deportivamente en Sportivo Paganini Alumni; luego desarrolló su crecimiento en Náutico de Rosario para recalar en las últimas dos temporadas en los clubes Gimnasia de Pergamino y Pergamino Básquet, participando del Torneo Federal bonaerense. Integró durante todos los años de juveniles la selección santafesina de básquetbol y también defendió los colores de la selección nacional en la categoría U17, disputando el Sudamericano que obtuvo el subcampeonato.

El juvenil, nacido el 17 de febrero de 2002, considera que fue una muy buena experiencia su paso por el Torneo Federal, ya que sumó muchos minutos que le permitieron crecer deportivamente. Con respecto a las características de juego, le gusta correr la cancha con un estilo predominantemente ofensivo. Y afirma que debe mejorar en el aspecto defensivo y tener mayor efectividad en los lanzamientos a pie firme.

Opina que la Liga Nacional se juega con mayor velocidad en la ejecución comparada con las otras categorías y que se siente cómodo en Libertad: "Un lindo equipo donde hay jugadores con mucha experiencia que te aconsejan y U23 que ya tienen su rodaje porque vienen jugando desde La Liga Argentina".