Los Tigres ya tienen rivales para la Liga Sudamericana

Desde el 23 al 25 de octubre, Libertad volverá a tener roce internacional cuando compita en el Grupo D de la Liga Sudamericana 2018. El exigente cuadrangular se desarrollará en el estadio de Plaza de las Misiones, Montevideo, donde Goes será el anfitrión, mientras que los otros dos rivales confirmados son Flamengo de Brasil y Welcome de Uruguay.

El equipo conducido por el entrenador Sebastián Saborido ya estará en plena competencia nacional, cumpliendo con la primera fase del torneo preparatorio Súper 20 que arranca el 23 de septiembre. Libertad se ganó el derecho a participar de la Liga Sudamericana al obtener el Súper 4 y el título en la Liga Argentina en la última temporada.

Los otros dos clubes nacionales que estarán presentes son Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero. El conjunto cordobés jugará en el Grupo A, donde participarán el local Franca de Brasil, Aguada de Uruguay y Leones de Quilpué. La serie irá del 2 al 4 de octubre. Resta confirmar el Grupo que tendrán los santiagueños.

Si se repite el sistema de competencia implementado en las temporadas anteriores, en esta Primera Fase hay 16 equipos divididos en 4 grupos, donde jugarán todos contra todos en cada zona. Clasifican a semifinales, los mejores 2 equipos de cada Grupo.