Los Tigres lo hicieron otra vez: ¡Campeones en La Banda!

Este domingo, Libertad obtuvo el título en el "Cuadrangular Aniversario de la ciudad de La Banda", una tradicional competencia amistosa organizada por el Club Ciclista Olímpico. Derrotó en la final a Independiente BBC de Santiago del Estero por un ajustado 74 a 73. Lo curioso es que los Tigres se alzaron con este máximo galardón el año pasado. ¿Será un buen signo de augurio que preanuncia una excelente campaña como la de la temporada anterior?

El torneo disputado en el estadio Vicente Rosales arrancó el sábado, donde la formación aurinegra se impuso a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 con 18 puntos de Lugli, accediendo a la final del certamen amistoso. En el segundo turno, Independiente BBC daría el batacazo al derrotar al dueño de casa por 88 a 77, transformándose en el contendiente de los aurinegros.

En la última jornada, Olímpico venció a Deportivo Norte de Armstrong 93 a 90, aduenándose del tercer puesto del Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda.

Finalmente, los Tigres, en un gran juego y con importantes ausencias como Ariel Ramos y los foráneos, obtuvo la Copa "Ciudad de La Banda" al imponerse a Independiente por 74 a 73.

(Diario Panorama) La final del torneo comenzó favorable a Libertad de Sunchales con un parcial de 6 a 0, pero inmediatamente llegó la reacción de Independiente de la mano de su base, Víctor Hugo Cajal que asistió para que Solorzano, Espeche y Cosolito se hicieran presente en el marcador para terminar el primer cuarto arriba por dos: 19 a 17.

El segundo cuarto también comenzó Libertad dominando los primeros minutos, en dónde Llocket y Torres fueron determinante con la asistencia del base Alonso. Al ver el marcador adverso, Fabián Daverio hizo rotar al equipo y mandó a la cancha a Gabriel Rojas, Ricardo Fernández, Adrián Espinoza y Jeremías Ledesma, quienes renovaron las energías para achicar la diferencia y terminar por sólo 4 puntos abajo en la primera mitad: 31 a 35.

Con un Cosolito y Cajal encendidos, Independiente igualó el partido en 39, pero Juan Miguel Torres se ponía el overol y a fuerza de garra mantenía Sunchales en partido a falta de 7 minutos para el cierre del chico. Sin embargo, con triples consecutivos de Espeche e Ingratta, el “gigante" de calle Salta sacaba una diferencia de 6 puntos y desde entonces el cuarto le perteneció a Inde, finalizando arriba por 13 tantos: 58 a 45.

En el último cuarto, solo restaron 8 segundos para que anotara un triple Bruno Ingrata y sacara la mayor ventaja del partido, 16 puntos. Pero Locket y Torres una vez más se pusieron al hombro el equipo y con un parcial de 18 a 0 los visitantes pasaron al frente en el marcador, pero con un triple de Juan Ángel López retomó el liderazgo en el marcador. A falta de dos minutos para el cierre el encuentro se tornó vibrante. López y Cajal con sendos dobles le dieron a los santiagueños una ventaja de 4 puntos. Pero de acuerdo se dio el último cuarto, todo se definiría en los últimos segundos, y así fue, Libertad de Sunchales se quedó con la Copa tras vencer a Inde por 74 a 73.