Los Tigres pegaron el zarpazo en el Socio Fundadores

Libertad consiguió un triunfo memorable en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia que marcha tercero en la Liga Nacional. La formación aurinegra arrancó enchufadísimo y llegó a sacar 17 de ventaja en la primera etapa. En el complemento, supo resistir el embate de los patagónicos para cerrar con mucha personalidad el duelo por 84-86. Es el segundo equipo que festeja en esta segunda fase regular en el Socio Fundadores. Gran labor de Erik Thomas a partir del segundo cuarto, con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Como es habitual, "Loku" Cuello estuvo prendido en la ofensiva con 18 unidades.

La formación dirigida por Sebastián Saborido tuvo un arranque fabuloso ante los comodorenses que ya invitaba a soñar. Con mucha intensidad en defensa, corriendo en varias ocasiones y buenos porcentajes de enceste sacaron 7 de ventaja (14-21) a falta de 70 segundos para el descanso largo. "Loku" Cuello con 10 puntos fue el principal culpable de la avanzada aurinegra ante un dueño de casa asombrado que pudo limar la diferencia a 4 (19-23).

Pero lo mejor de los Tigres estaba por venir. Porque en el segundo capítulo, se transformó en un tsunami que por momentos el local solo pudo observar. Repitiendo la fórmula y con una puntería más afinada desde los 6,75 (4 triples, Thomas y Figueredo se los repartieron), ensanchó la grieta a 17 (36-53) a falta de 30'' para el descanso largo. La dupla Thomas - Figueredo aportaron 20 de los 30 que le asestó Libertad a los dueños de casa en estos 10', cerrando la primera etapa 39 a 53.

Estaba claro que los Tigres iban a sufrir el embate del verde patagónico en el complemento. Hasta la primera mitad resistieon sin problemas. manteniendo la distancia superior a los dos dígitos. Pero en los últimos 5' del tercer cuarto, Gimnasia haría sentir su dupla de internos (Vargas - Romero, 14 entre los dos) para esmerilar la desventaja a 5 (63-68) antes de ingresar al último capítulo.

Y si bien Libertad recuperó las 10 unidades de distancia en el inicio del cuarto, los dirigidos por Martín Villagrán estaban en plena escalada y lograron la igualdad en 77 a falta de 3', estampando un parcial 14-4, donde el aporte de Vargas fue fundamental con 7 unidades. 60 segundos después, Rivero clavaría un triple para que Gimnasia pasara por primera vez al frente (82-81). Hasta ahí llegaron porque sobrevendría un pasaje fenomenal de la contra con un letal 0-5 que interpuso una grieta determinante de 4 unidades. 2 libres de Cafaro, un rompimiento de Cuello y otro libre de Thomas fueron construyendo el triunfo aurinegro que ganaba 82-86 con 17'' por jugar. En el cierre, Vega achicó a 2 pero falló el disparo de larga distancia que pudo cambiar el resultado,  desatando el festejo de los Tigres ante el asombro de los sureños que veían perder por segunda vez en la temporada a su equipo en el Socio Fundadores.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1055956/bs.html