Los Tigres Juniors festejaron en el estreno de la Liga de Desarrollo

Libertad tuvo un gran debut en La Banda, al derrotar 75 a 77 a Olímpico de La Banda en el inicio de la exigente y atractiva Liga de Desarrollo. La formación aurinegra estuvo al frente en los tres primeros períodos pero en el último capítulo el juego se tornó muy equilibrado, a tal punto que igualaban en 67 a falta de 2'34''. Pero la dupla Augusto Alonso - Eydallín, a la postre las figuras del cotejo, aportaron 9 puntos en el tiempo restante para alzarse con el triunfo en el Vicente Rosales.


AUGUSTO ALONSO FUE CLAVE EN EL TRIUNFO.

Un dato a tener en cuenta. El viaje de la delegación aurinegra estuvo signada por los contratiempos en el viaje hacia la ciudad santiagueña. Debían partir este sábado a las 6:00 de la mañana, pero el micro que los trasladaba se vio retrasado por un accidente que se produjo en la ruta, obligándolos a salir minutos después del mediodía, arribando a las 19:00.


EL BASE FERNANDO GAGO LE DIO UN SALTO DE CALIDAD AL EQUIPO.

Pero a pesar del breve lapso para reponerse de un viaje agotador, el plantel que fue dirigido en esta ocasión por el DT Sebastián Porta, aunque su entrenador será Nicolás Schierano a partir del 16 de noviembre cuando haga su presentación de local ante Instituto, se repuso para dar el batacazo ante el Negro bandeño.

La decisión del entrenador jefe del plantel de Liga Nacional, Sebastián Saborido para que el base Fernando Gago y los hermanos Alonso, Augusto y Manuel, puedan tener minutos en la Liga de Desarrollo, le brindó un gran salto de calidad al equipo. Sumado a la incorporación del rafaelino Franco Chiabotto, un alero de 1,98 metros y 21 años que provino de las filas de 9 de Julio de Rafaela, y los jugadores de divisiones formativas que vienen pidiendo pista como Francisco López, y otros que irán rotando en la medida que vaya transcurriendo el torneo, permiten ilusionarse con una actuación sumamente competitiva en esta temporada 2019/20.


BUEN DEBUT DEL RAFAELINO FRANCO CHIABOTTO EN LA LDD.

(Prensa Olímpico) Con el protagonismo exclusivo de Eydallín (9) y Gago (8) en el goleo, Libertad se asentó en el partido. Olímpico apeló a la rotación de sus hombres intentando contrarrestar los embates del Tigre. Los puntos de inicio de Cáceres (5) en penetración y los tiros largos finales de Cerioni (5) parecieron ser una buena señal para los de Geréz que terminaron abajo 22 a 19.

En el segundo cuarto y tras estar abajo por 12 puntos, Olímpico se puso en juego con gran pasaje de Reyna (11) en la pintura y buena defensa colectiva. Cuando parecía que el Negro se venía, un par de triples oportunísimos de Chiabotto dejaron las cosas 40 a 32.

A falta de 6.40”, Olímpico conseguía empatar el juego en 42 con gran juego colectivo, mucha energía y dinámica a partir de lo que generaba Cáceres en la conducción bien acompañado por Roitman, Codigoni y Arias. La defensa fue el principal bastión. El cierre llegó con un 56 a 48 a favor de la visita que logró correr la cancha un par de veces para conseguir una nueva ventaja.

En el último cuarto Olímpico tomó el mando 62 a 58 con el empuje de cuartos anteriores y la supremacía de Reyna en la pintura que salió por 5 faltas a falta de 3.35”. El transcurrir del cuarto fue palo a palo, hasta un bombazo de Augusto Alonso para el 70 a 67 para los de Porta con 1.40”. Los instantes finales fueron para los de Sunchales que se quedaron con el juego 77 a 75.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1449998/bs.html