Los Tigres cayeron ante la Gloria

Libertad cayó en su primera presentación en la Capital cordobesa. Este martes, en un partido sumamente equilibrado, Instituto se impuso 82 a 78 en el estadio Ángel Sandrín. El equipo aurinegro jugó una gran primera etapa, especialmente el segundo cuarto donde estampó un parcial 14-21 para retirarse al descanso largo arriba por la mínima diferencia (40-41). Pero en el complemento, el dueño de casa estuvo más sólido, distanciándose a 15 puntos (79-64) promediando el último capítulo. Pero los Tigres, como ya nos tienen habituados, reacciónaron en el tramo definitorio para limar la grieta a 4 (80-76) a falta de 13'' para el final. Pero el "Chuzito" González acertó dos libres para sentenciar el triunfo de la Gloria.

(Prensa Instituto) En un partido que comenzó interesante desde el arranque, la Gloria se mostraba eficaz con el tiro de tres puntos. Con un 18-10 que obligaba a Saborido a pedir minuto, el local comenzaba de buena manera. El cuarto terminó 26-20.

Libertad mejoró en el segundo cuarto poniéndose a 3 puntos pero rápidamente el Albirrojo reaccionaba para volver a tener 7 de ventaja. La visita pudo pasar al frente 37-36 pero un triple de González volvía a poner a los de Müller arriba en el marcador. Se fueron al descanso 41-40 a favor de la visita con gran trabajo del base Figueredo con 9 puntos (también anotaron esa cantidad Thomas y Cuello) mientras que Green y Piñero anotaban 8 cada uno para Instituto.

El tanteador no tenía dueño e iba cambiando minuto tras minuto. Whelan con grandes puntos debajo del aro adelantaba a la Gloria y usaba esa vía de gol mientras que, en la visita Caffaro resaltaba en ofensiva. El cuarto terminó 65-57.

La Gloria puso en jaque a Libertad en el último cuarto sacando 15 de ventaja, 79-64. Buena rotación de balón y repartiendo el goleo. Libertad reaccionó pero no le alcanzó  y el partido terminó 82-78.
FOTO: Gentileza Diego Roscop / La Liga