Los Tigres U17 clasificaron a la Segunda Fase de la Liga Formativa Provincial

Los pibes U17 festejaron este fin de semana el pase a la próxima instancia del torneo provincial de básquet luego de cerrar la Primera Fase liderando la Zona H. Libertad había culminado invicto el cuadrangular de ida, cosechando otro dos triunfos en tres partidos durante este sábado y domingo en la revancha disputada en el Hogar de los Tigres. El otro clasificado fue el plantel del Club Banco Santa Fe A.

La formación aurinegra dirigida por el entrenador Nicolás Schierano derrotó en primer lugar a Platense de Reconquista, a la postre el equipo más débil de la competencia, por 93 a 50, aunque su mejor producción se pudo ver en la noche del sábado cuando venció a Central Olímpico de Ceres 79 a 57. Los ceresinos venían de ganarle a Banco Santa Fe A y podían poner en riesgo la clasificación de los aurinegros. Pero los dueños de casa lo resolvieron de la mejor manera, sentenciándolo con cierta comodidad en el segundo tiempo.

En el mediodía del domingo hubo otro choque sumamente atractivo donde terminaron festejando los santafesinos de Banco al imponerse 95 a 83 al local.

Las posiciones finales, disputado los dos cuadrangulares de la Primera Fase, son: Libertad 11, Banco Santa Fe A 10, Central Olímpico Ceres 9 y Platense 6. Los dos mejores clasificaron a la Segunda Fase.

RESULTADOS ZONA H 

SÁBADO 3/08

FECHA 1

P1 - BANCO DE SANTA FE A 71 vs. OLIMPICO CERES 72

P2 - PLATENSE DE RECONQUISTA 50 vs. LIBERTAD SUNCHALES 93

FECHA 2

P3 - BANCO 86 vs. PLATENSE 37

P4 - LIBERTAD SUNCHALES 79 vs. OLIMPICO CERES 57

DOMINGO 4/08

FECHA 3

P5 - OLIMPICO CERES 83 vs. PLATENSE 37

P6 - LIBERTAD 85 vs. BANCO 93