¡Los pibes no pudieron sumar ante el Remero!

Libertad no pudo mantener la racha positiva en la gira que arrancó en Formosa. Anoche, cayo ante Regatas de Corrientes por 91 a 79. Los Tigres Juniors sufrieron un mal arranque, cerrando el primer período por 16 abajo (29-13). Esa desventaja fue fundamental porque el dueño de casa mantuvo la distancia de dos cifras a lo largo del encuentro e incluso llegó a gozar de 21 unidades de máxima en el último período.

(Prensa Regatas) Tras el salto inicial, Regatas rápidamente tomó el control del juego, sacando una diferencia de 11 puntos en poco más de 4 minutos de juego, 14 a 3, con un buen juego colectivo en el ataque.

El “remero” continuó pasándose la pelota en ofensiva, y con una efectividad en tiros de campo logró ponerse 25 a 10 a falta de dos minutos. Libertad no contó con buena efectividad, mientras que en defensa no pudo contrarrestar a Scacchi y Bodach (9 y 7 puntos respectivamente), terminando el primer parcial 29 a 13 abajo.

El segundo periodo Libertad arrancó con todo, queriendo revertir la imagen del primer cuarto, logrando un parcial de 9 a 0 en dos minutos de juego. Sin embargo, el “fantasma” logró atenuar la embestida de la visita, nuevamente de la mano de Scacchi y de una buena labor en la pintura, tanto en defensa como en ataque, de Destorel, cerrando así la primera mitad del compromiso 42 a 31.

Tras el descanso largo el “remero” nuevamente volvió a marcar una superioridad en el juego, y en poco más de 3 minutos, con 3 tiros del perímetro de Corbalán, Gauto y Bodach, más una volcada de Destorel, logró sacar la máxima del juego hasta ahí, 17 puntos, poniéndose arriba 53 a 36.

A falta de dos minutos, los santafecinos metieron un parcial de 16 a 6, acercándose a 7 puntos, reacción que fue contenida por Regatas, quien en la última jugada con una posesión de 3 segundos, consiguió un triple de Robles, cerrando el anteúltimo capítulo arriba por 67 a 55.

Ya en el último cuarto, en poco más de tres minutos, el “fantasma” sacó 21 puntos de ventaja, 80 a 59, con un muy buen juego colectivo, sumado a la buena presión defensiva que le proponía al rival, lo que le permitió correr la cancha en varias oportunidades. De allí en más, con el juego ya casi definido, Regatas se relajó permitiéndole a la visita que recorte la diferencia, y cerrando el juego 91 a 79 en favor de los “remeros”.

Así, esta victoria deja varios puntos positivos para el equipo de Juan Pablo Mascaró. En primer lugar, que con la victoria se cortó una racha de 15 juegos en fila sin triunfos, en segundo lugar el buen regreso de Juan Pablo Corbalán, y en tercer lugar el rendimiento colectivo ante un rival duro, que está peleando para quedar entre los 4 primeros.

Síntesis

Regatas (91): Juan Pablo Corbalán 7, Fabio Gauto 13, Juan Cruz Scacchi 14, Joaquín Marcón 10 y Andrés Bodach 14 (FI); Ignacio Marcó 9, Patrick Destorel 11, Gastón Turraca 10, Santiago Fiorio 0 y Agustín Robles 3. DT: Juan Pablo Mascaró.

Libertad (79): Julián Eydallin 18, Facundo Breques 17, Manuel Alonso 9, Francisco López 11 e Ignacio Cuassolo 13 (FI); Nicolás Quiroga 7 y Valentín Boscacci 4. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 29/13, 42/31 (13/18), 67/55 (25/24), 91/79 (24/24).
Jueces: Joaquín López y Wilson Pedroso.
Estadio: José Jorge Contte.