#LNB: Los Tigres cayeron ante Olímpico

Sufriendo la ausencia de Mauricio Corzo por una dolencia lumbar, Libertad perdió 74 a 65 ante el Negro Bandeño en el cuarto juego de la Conferencia Norte. La formación dirigida por Sebastián Saborido mejoró defensivamente pero volvió a padecer dificultades ofensivas pese a la labor del extranjero Latraius Mosley que convirtió 5 triples en el último período. Los aurinegros vuelven a la acción el jueves 12, a las 19:00, ante Regatas de Corrientes.

Los Tigres sufrieron el arranque de los santiagueños que lograron sacar una máxima de 7 (13-6) promediando el período sustentado en la producción de Whelan y Flor. Pero supo corregir a tiempo y en la segunda mitad del capítulo estampó un parcial 4-11 con un goleo muy repartido que le permitió retirarse al descanso corto igualados en 17.

Libertad siguió en la buena senda en los 3'30'' iniciales del segundo cuarto, distanciándose por media docena de puntos (20-26) ante un rival q no se mostró muy impreciso. Pero los aurtinegros se secaron por más de 180 segundos y los bandeños pudieron igualar en 26 e incluso pasar al frente temporariamente. Sin embargo, Alloatti logró las dos últimas conversiones que le permitieron cerrar en tablas (31-31) antes de dirigirse a los vestuarios.

En el tercer capítulo, los aurinegros continuaron arrastrando los problemas para producir en el aro contrario. Redondearían escasas 13 unidades ante un rival que iría mejorando en la medida que transcurrían los minutos (convirtió 21), cerrando por una máxima de 8 (52-44) con el aporte de Rasio (9) y Whelan (4).

En el tramo final, la sorpresiva aparición de Latraius Mosley con 5 triples fue clave para que Libertad se pusiera en juego.  Con 6' de juego, el extranjero había convertido casi la totalidad de los puntos aurinegros (15 de 17), acercándose a 3 (64-61). Pero no surgió otra opción para seguir alimentando la ofensiva (convirtieron 4 puntos en los 240 segundos restantes) y Whelan and company terminaron sentenciando el triunfo, produciendo una decena de puntos que le posibilitó cerrar cómodamente.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778471/bs.html