Libertad sufrió un arrollador complemento de San Martín

El equipo aurinegro jugó una equilibrada primera etapa, a pesar de que los correntinos tuvieron un alto goleo (47-42). Pero sufrieron un gran tercer cuarto del dueño de casa (29-17) que fue clave para que los dirigidos por el entrenador Sebastián González terminaran festejando con comodidad (100-79) en el Fortín Rojinegro. En el local se destacó Ricky Harris, el máximo anotador con 21 puntos, además del trabajo de Lucas Faggiano con 14 puntos y 6 asistencias; y Ariel Eslava con 6 puntos y 10 rebotes. Y en la visita, desde la banca sobresalió Ariel Zago con 15 puntos, mientras que Marcos Saglietti con 14 y Erik Thomas con 11 lo secundaron en el trabajo ofensivo.

(Prensa San Martín) Fue un primer cuarto parejo, con Libertad sumando en ofensivas rápidas y Kelley dominando el poste bajo, pero San Martín ajustó defensas y en los instantes finales, el recambio del local rompió con la paridad y marcó cinco puntos seguidos (doble de Eslava y triple de Harris) en una seguidilla que fue clave para cerrar arriba el parcial inicial (22-21).

Primero fueron Roberts-Eslava y luego sumó minutos el tándem Hicks-Eslava para que el local gane protagonismo y personal en la zona pintada. Promediando el segundo cuarto, San Martín estiró ventajas y se puso a 8 puntos (41-33), con pasajes efectivos de Cabrera y Peralta; Libertad encontró el momento, tuvo en Zago (cerró con 13 punto el PT) a una buena alternativa en ofensiva y volvió a achicar (43-41). En el minuto final, otra vez Faggiano, Zanzottera y Solanas armaron juego y devolvieron distancias antes del descanso más largo (47-42).

San Martín comenzó el tercer cuarto concentrado en defensa y efectivo en ofensiva. Con goleo repartido y un parcial de 9-2 (en los primeros 3’), comenzó a erigir su mejor pasaje. Confirmado con triples consecutivos de Faggiano y Hicks para poner la máxima diferencia del juego: 17 puntos, 63-46 (en 5’). Libertad no bajó los brazos y comenzó de nuevo. Cuello y Saglietti comandaron la reacción que estableció un parcial de 9-0 (63-55) en el momento justo para encontrar paridad. Triples de Cabrera y Harris en el minuto final devolvieron a San Martín esa máxima diferencia.

El local fue de menor a mayor en su juego y el inicio del período final no fue la excepción. Si bien aumentó distancias (80-59), en la visita seguían resolviendo algunos problemas Figueredo, Saglietti y Thomas. Los minutos se consumieron no mermó su producción, mantuvo la rotación y sentenció un nuevo triunfo como local y de alto porcentaje de puntos.

Síntesis: 

San Martín de Corrientes 100: Lucas Faggiano 14, Tomás Zanzottera 8, Michael Hicks 13, Lee Roberts 6 y Travis Elliot 14 (fi), Ricky Harris 21, Ariel Eslava 6, Gabriel Peralta 6, Matías Solanas 5, Martín Cabrera 7 y Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González

Libertad de Sunchales 79: Nicolás Copello 4, Martín Cuello 10, Erik Thomas 11, Agustín Caffaro 8 y Khalil Kelley 10 (fi), Ariel Zago 15, Marco Saglietti 14, Diego Figueredo 7, Manuel Alonso 0, Nicolás Quiroga 0, Ignacio Cuassuolo 0 y Julián Eydallín 0. DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Nicolás D’Anna.

Parciales: 22-21, 47-42, 76-59 y 100-79.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).