Libertad barrió a Platense y va por el Súper 4

Los Tigres no tuvieron inconvenientes ante el “Calamar” y lo golearon 92 – 58. Los de Saborido mostraron su mejor versión de la temporada ante un gran rival que nunca estuvo en partido. Bruno Barovero fue el máximo anotador aurinegro con 24 unidades. Este domingo desde las 20:00 definirá el Súper 4 ante Deportivo Viedma.

Encendido salió Libertad al juego, con el aporte siempre importante de Barovero más las conversiones de Copello y el aporte defensivo de Ruiz logró alejarse 13 – 2 para que el DT visitante se viera obligado a pedir minuto con la intención de frenar ese envión aurinegro.  Sin embargo, en el retorno, una serie de muy buenas defensas aurinegras más 5 puntos de Eseverri y dos libres de Ruiz estiraron la máxima a 18 (23 – 5). Sobre el cierre de ese primer segmento, un triple de Aristu y otro de Lorio le permitieron al “Calamar” irse abajo 27 – 14.

Esa mini remontada fue rápidamente eliminada por los Tigres. Dos triples de Landoni en el arranque volvieron a distanciar a Libertad por la máxima (33 – 14), la cual no tendría techo porque cinco puntos de Barovero más una jugada de doble y falta de Manuel Alonso hicieron que la diferencia alcanzara las 25 unidades (41 - 16). Aprovechando esa sensacional diferencia, los de Saborido se fueron al descanso largo 48 – 26.

Con un parcial de 19 – 3, los Tigres sacaron 38 puntos de diferencia en el amanecer de la segunda mitad. Descomunal. Un gran pasaje de Ariel Zago para acompañar muy bien a Bruno Barovero puso el marcador 67 – 29. A partir de allí, Libertad manejó aún más el partido y su DT, Sebastián Saborido comenzó a darles descanso a los jugadores claves pensando en la final.

Los Tigres jugaron su mejor partido de la temporada. Por la envergadura del rival y por la instancia en la que lo hicieron. Borraron de la cancha a un equipo que había ganado 11 partidos de los 14 que disputó en la primera etapa de la Liga Argentina. Fueron intensos en defensa, mostraron muchas variantes en ofensiva y jugaron con un carácter determinante.

Un encuentro soñado para los Tigres que ahora deberán enfrentar a Deportivo Viedma en la gran final del Súper 4. El cotejo será este domingo a las 20:00 en el “Hogar de los Tigres”.

        

Síntesis del partido:

Libertad: Nicolas Copello 11, Gregorio Eseverri 13, Bruno Barovero 24, Ariel Zago 15, Miguel Ruiz 3; Augusto Alonso 7, Adriano Maretto 2, Facundo Breques 2, Manuel Alonso 3, Agustín Blasi 0, Andrés Landoni 9 e Ignacio Cuassolo 3. DT: Sebastián Saborido

Platense: Facundo Zarate 10, Genario Lorio 8, Juan Morales 9, Ariel Eslava 0, Tyrone Lee 17; Juan Pablo Lugrin 0, Mateo Cazabat 0, Matías Aristu 3, Facundo Vázquez 11, Bautista Menna 0 y Alejandro Pappalardi 0 .DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 27 – 14, 48 – 26 (21 – 12), 70 – 39 (22 - 13) y (22 - 19)

Árbitros: Javier Sánchez y Cristian Alfaro