LDD: Libertad festejó ante Estudiantes el tercer triunfo en fila

En un cotejo sumamente equilibrado, fue clave la labor defensiva de los Tigres Juniors en el último período para imponerse 88 a 80 ante Estudiantes de Concordia en el Hogar de los Tigres. El dueño de casa pudo contener a dos hombres claves en la visita para estampar un contundente 20-11 en los 10 minutos finales que le permitió cerrar con comodidad. Nicolás Quiroga fue fundamental en el goleo aurinegro con 19 puntos, seguido por Franco Chiabotto con 18 y Manuel Alonso 17. Pero los goleadores del juego estuvieron del lado de los entrerrianos: Ramiro Rattero aportó 31 unidades y Enderson Alcala 27.

Las ofensivas brillaron durante los tres primeros períodos y esa fue la razón por la cual el espectáculo que protagonizaron los dos contendientes fue muy vistoso y con mucho vértigo. El local arrancó inflamado con la producción de López (5-0) pero el venezolano Alcala se encargaría de revertir la desventaja, aportando 13 unidades que le posibilitó  interponer una distancia de 8 a los entrerrianos. Pero Chiabotto se cargaría las ofensivas aurinegras (11 puntos) para limar la diferencia, cerrando por solo 2 abajo (24-26). Pero en la primera mitad del segundo cuarto, la visita volvería a mostrar un notable predominio con un parcial 3-14 en 4'30'' que ensanchó la grieta a 13 (27-40). El interno Rattero y el base Brodsky, de buen trabajo en la primera etapa, fueron los responsables de la remontada. Pero Libertad reaccionó en el tiempo restante con una puntería casi infalible desde los 6,75 (lo mantuvo a lo largo de este primer tiempo: 10-15 en triples), liderado por Nico Quiroga que aportó 3 de los 4 triples en este lapso. Con un contundente 17-4 en 4' obtuvo la igualdad, paridad que se extendió hasta retirarse a los vestuarios (46-46).

En el tercer período casi no se sacaron diferencia, alternaron el liderazgo en el tanteador y cerraron con un ajustadísimo 22-23 en 10 minutos. La dupla Alcala - Rattero convirtió la totalidad de los puntos de los concordienses (10 y 13 respectivamente). Manu Alonso y Chiabotto se hicieron cargo del ataque en la formación dirigida por Nico Schierano, sumado a unos escopetazos que terminaron redondeando 68 a 69 a favor de Estudiantes antes de ingresar al tramo definitorio. Pero en el último capítulo, Libertad pudo contener al tándem que le produjo tantos dolores de cabeza en su propio aro (Alcala y Rattero aportaron 10 entre ambos) mientras que Eydallín estampaba un 5-0 que los alejaba a 6 a falta de 3'. Ventaja que se consolidó con un triple de Augusto Alonso y el batallar de Fran López en la pintura, para cerrar con un tranquilizador 88 a 80.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1450092/bs.html