Las Tigresas U17 ganaron la serie Grand Prix ARB

Con una diferencia abismal ante sus contrincantes, el equipo femenino aurinegro U17 ganó el Tercer Grand Prix de la categoría del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet y obtuvo el derecho a disputar la final que consagrará al Campeón 2019.

Libertad derrotó en primer turno a 9 de Julio de Rafaela por un contundente 97 a 3; superando posteriormente a Ben Hur de Rafaela por 64 a 18.

El plantel dirigido por el entrenador Fernando Bortolotti atraviesa una gran temporada. En el torneo local, ganó con amplio margen los partidos pertenecientes a los 3 Grand Prix  que se disputaron a lo largo del primer semestre del año y obtuvo el 50% del título ARB. Si vuelve a repetir semejante performance en el segundo semestre, donde la competencia se modifica al tradicional sistema ida y vuelta, podrá festejar ser el Campeón Absoluto U17 que se tornó esquivo en la temporada pasada.

Pero este equipo tiene otro desafío superior que se concretará el 24 y 25 de agosto, donde afrontará el cuadrangular final de la Liga Formativa Provincial U17 femenina que se disputará en el Hogar de los Tigres, participando también Náutico Rosario, Ben Hur de Rosario y San Lorenzo de Tostado. Además de conocer quién fue el mejor equipo de la Provincia en este 2019, los mejores 3 se ganarán el derecho a participar del Argentino de Clubes a nivel nacional.