Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la AdC

El presidente de Quimsa de Santiago del Estero asumió la Presidencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol, máxima institución del básquet profesional de Argentina, que tiene a su cargo la organización de los torneos de Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Liga Argentina, Liga 3x3 y Liga Femenina.

El presidente de Quimsa, había asumido este año su segundo mandato como Vicepresidente primero de la institución que estaba bajo la presidencia de Fabián Borro, quien deberá dejar este cargo debido a que este jueves fue proclamado como Presidente de la CABB.

De acuerdo al estatuto la continuidad para el cargo de presidente de la AdC recaerá en el vicepresidente primero. De tal modo, con la salida de Fabián Borro, que había sido elegido para el período 2019-2023, será el Senador Nacional y presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien lo suceda en el cargo.

El dirigente santiagueño, cumplirá en el 2020, 20 años como presidente de la Asociación Atlética Quimsa, entidad con la que obtuvo los títulos de Campeón de Liga Nacional, campeón de Liga Sudamericana, Campeón de Copa Argentina, Campeón de Súper 8, Campeón de Súper 20, campeón de Liga de Desarrollo, dos veces campeón Liga Femenina apertura 2018, clausura 2019 y Súper Copa 2018.

Llegó a la entidad fusionada en el año 2000 cuando el equipo apenas jugaba la Liga local y en lo institucional había una grave crisis económica y financiera. Logró equilibrar las cuentas y llevó al equipo a la máxima categoría del básquet nacional.

En la ADC, siempre tuvo un rol activo y ocupó en dos oportunidad el cargo de vicepresidente primero, mientras que en el Senado de la Nación integra la Comisión de Deportes.