En un partido de alto voltaje, los Tigres festejaron ante Obras

En un gran espectáculo deportivo, Libertad se impuso en tiempo suplementario a Obras Sanitarias por 96 a 91. Cuando parecía que el Tachero se lo llevaba en el tiempo regular, apareció Loku Cuello con un doble agónico para igualar en 80. Marcos Saglietti fue el verdugo con 6 libres consecutivos en el final. Cuello y Eric Thomas fueron los mayores aportantes de los Tigres con 20 puntos cada uno, aunque Diontae Dixon fue la gran figura del emotivo duelo con 29 unidades.

Obras no arrancó con el pie derecho el cotejo porque con tan solo 2'30'' de juego, perdió al base Pedro Barral con todo lo que significa para el equipo Tachero, especialmente en el armado del juego. Los primeros 10' se vivieron a puros ramalazos. Primero fue un pasaje favorable para el dueño de casa con un 8-0 que los alejó a 7 (11-4). Después fue la inmediata reacción de la visita para igualar en 13, cerrando el capítulo inicial con una defensa zonal y un doble de Holton que les permitió terminar con saldo positivo (15-16).

Obras le complicó los primeros 2' del segundo capítulo al local manteniendo la defensa zonal, imponiendo un grieta de 9 unidades. Pero Caffaro cortó la sequía y a partir de ahi, Libertad fue un tsunami que produjo un contundente 16-0 para revertir la desventaja y pasar al frente por 7. Sin embargo, el Tachero respondería en los últimos 120 segundos con el escurridizo Dixon para igualar en 33 a falta de 20''. Sería Thomas con un doble postrero quién le permitiría a los aurinegros retirarse a los vestuarios con 2 de ventaja (35-33).

En el tercer cuarto, Obras resistiría combinando la marca individual con la defensa zonal. Los Tigres mantendrían el liderazgo en el resultado hasta promediar el capítulo porque la dupla Dixon - Anderson volvió a hacer de las suyas (17 entre los 2 en esto 10') para recuperar la delantera. A falta de 4' empataban en 48, y en el tramo restante pudo ser para cualquiera. El DT Gregorio Martínez se iría expulsado por doble técnica por un arbitraje muy flojo y Manu Alonso convertiría para que el dueño de casa se retirara nuevamente ganancioso por 3 (56-53).

En el último período, Loku Cuello sería el gran protagonista del juego aportando 11 unidades. El alero fue el responsable que la formación dirigida por Saborido se alejara a media docena de unidades en la primera mitad del cuarto. Pero Dixon se cargó el equipo al hombro y empezó a remontar la cuesta. Hasta que apareció el tosco Lockett en la pintura con 8 sorpresivos puntos consecutivos que catapultó al frente a Obras (75-77). Libertad limaba la diferencia en la línea de los libres pero Dixon descerrajó un escopetazo restando 25'' que estampó el 78-80- Y en ese pasaje definitorio, los Tigres lo intentaron todo pero se encontraban con la humanidad de Anderson en la pintura que barría lo que tenía cerca. Pero cuando el cotejo se despedía y la visita comenzaba a festejar, Cuello apareció en toda su dimensión para convertir un doble que le dio la igualdad en 80 y la posibilidad de un tiempo suplementario ante el festejo de los liberteños que concurrieron en gran número.

En los últimos 5', Dixon continuó siendo la pesadilla tachera; mientras que en la otra vereda Eric Thomas convertiría 2 zapatazos consecutivos para poner un infartante 89 iguales a 1'34'' del cierre. Ahí empezó a escribirse la epopeya aurinegra. Los capitalinos perdería en el interín a los morenos Anderson y Dixon, mientras el Capitán Saglietti mostraría una eficacia ideal con los 6 libres que le tocó ejecutar para desatar la locura de la "torcida" aurinegra por la monumental victoria obtenida en la noche del miércoles.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056030/bs.html#ASFSK