Dura derrota de los Tigres en el Templo del Rock

Libertad sufrió uno de los peores reveses de la temporada al caer 101 a 74 frente a Obras Sanitarias en la noche del martes 26. La formación aurinegra jugó 20 minutos equilibrados a pesar de los problemas defensivos, cerrando por 9 abajo (49-40) antes de retirarse a los vestuarios. Pero en el tercer período, se quebró la resistencia visitante y el rockero estampó un  contundente 31-18 donde la dupla Anderson - Dixon hicieron estragos (16 entre los dos) para alejarse a 22 (80-58) antes de ingresar al último período, 10 minutos que estuvieron demás. Los 3 extranjeros tacheros fueron figuras: Anderson 17, Dixon 24, y Holton 18 y 11 rebotes.

(Prensa Obras Basket) El desarrollo del primer cuarto fue muy entretenido. El elenco dirigido por Gregorio Martínez ejecutó su rápida e intensa ofensiva, con Fernando Zurbriggen a la cabeza (tres tantos y tres pases gol). Asimismo, Eric Anderson (seis) y Francisco Barbotti (cinco) nutrieron el juego interno, mientras que Dion Dixon aportó sus habilidades para fabricar oportunidades (nueve y un triple). De todos modos, la visita mantuvo el resultado parejo (19-23), gracias a la movilidad de Nicolás Copello y Khalil Kelley en la pintura (seis cada uno).

Los de Sebastián Saborido sostuvieron su producción ofensiva en el segundo episodio, por medio de Ariel Zago en la llave (cinco tantos) y la explosividad de Agustín Caffaro (ocho). Sin embargo, el dueño de casa estuvo muy efectivo detrás del arco (cuatro anotaciones). Además, Jonathan Holton ingresó con el fin de aportar su capacidad en el juego aéreo (ocho y cinco tableros) y Phillip Lockett, su personalidad en ambos costados. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 49 a 40.

El rockero sostuvo su gran ritmo de juego en el tercer período, con eficacia en ataque y solidez defensiva. Phillip Lockett (13) y Alejandro Zurbriggen (ocho) impusieron su presencia en el campo local. Dixon (24 y tres aciertos desde el perímetro) y Anderson (17 y tres tapas) tuvieron efectividad en las ejecuciones, además de que Fernando Zurbriggen (seis, cuatro tableros, tres recuperos y siete asistencias) le dio velocidad en la transición al terreno contrario. Esto generó un parcial letal de 31 a 18 en dicho capítulo.

El entrenador Gregorio Martínez rotó el banco en el último segmento y les dio chances de juego a los juveniles. Gastón Bertona se lució con cinco tantos y un triple. También, Jonathan Holton (18 y 11 rebotes) conservó sus virtudes con el salto. 

Sínteis:

Obras Basket (101): F. Zurbriggen 6, D. Dixon 24, L. Valussi 0, F. Barbotti 7 y E. Anderson 17 (F.I). V. Andrade 0, G. Bertona 5, J. Venegas 3, F. Smaniotti 0, J. Holton 18, P. Lockett 13, A. Zurbriggen 8. DT: G. Martínez.

Libertad (74): N. Copello 8, M. Cuello 13, E. Thomas 12, A. Caffaro 13 y K. Kelley 10 (F.I). F. Breques 0, D. Figueredo 8, I. Cuassolo 2, A. Zago 8, J. Eydallín 0. DT: S. Saborido.

Parciales: 23-19, 49-40 (26-21), 80-58 (31-18) y 101-74 (21-16).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Foto: La Liga Contenidos Movistar