A Libertad se le escapó el clásico

En la noche del domingo llegó a su fin la Fase Regular del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Por la Zona «A» y en La Fortaleza del Bicho, Unión le ganó ea Libertad por 69 a 63.

Después de irse el dueño de casa al descanso largo arriba por 33 a 25, Libertad reaccionó en el tercer cuarto con un parcial 14-25 para ingresar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 3 (47 a 50), pero una gran aparición de Mariano Cerutti, con 14 puntos en el último período, le permitió al local quedarse con la victoria y terminar segundo en la agrupación. El equipo aurinegro ya se había asegurado el liderazgo en la Zona A  y este resultado no modificó su situación.

Unión 69 – Libertad 63

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Iván Andereggen y Roberto Settembrini.
Parciales: 14-8 / 33-25 y 47-50.

Unión: Matías Borda Bossana 14, Franco Periotti 2, Nicolás Zurvera 7, Matías Loro 17 y Joaquín Gariboldi 9 (fi). Mariano Cerutti 16, Pedro Porchietto 0 y Juan Cipolatti 3. DT: Martín Méndez.
Libertad: Ignacio Cuassolo 6, Francisco López 8, Manuel Alonso 21, Facundo Breques 17 y Julián Eydallin 11 (fi). Martín Chiaraviglio 0. DT: Javier Maretto.

Los play offs

Este lunes quedarán confirmados días y horarios de las llaves de cuartos de final, de donde saldrán los clasificados al Súper 4 que se disputará el 7 y 9 de junio en El Coliseo del Sur. Las series son al mejor de tres partidos y los cruces serán los siguientes:

– Libertad de Sunchales vs. Argentino Quilmes.
– Independiente vs. Peñarol.
– Unión de Sunchales vs. Atlético.
– Sportivo Ben Hur vs. 9 de Julio.