
El jueves 25 de abril, unos 300 deportistas de la entidad, sumado entrenadores y preparadores físicos presenciaron el inicio del Curso Educativo y Formativo 2019 del Club D. Libertad en el Hogar de los Tigres. El primer módulo estuvo a cargo del entrenador y coordinador del básquet amateur del club, Javier Maretto, refiriéndose a a la temática «Entrenamiento invisible: prepárate para competir en tu mejor forma».
El entrenamiento invisible es todo lo que hace el deportista entre una sesión de entrenamiento y otra. El término “invisible” tiene su origen en aquellas acciones que no forman parte del entrenamiento en sí, aquello que el entrenador “no puede ver”. y engloba varias situaciones como el descanso y la nutrición. El entrenamiento invisible es capaz de marcar la diferencia entre un buen deportista y uno excelente.
Maretto explicó la importancia de ser ordenado y equilibrado con el tiempo libre, ya que los buenos hábitos redundarán no solo en un mejor rendimiento deportivo, sino en una mejor calidad de vida. Y enfatizó cinco ejes en la charla:
- Entrenamiento fuera de horario
- Organización del tiempo
- Alimentación – Cuidados
- Descanso
- Foco – Concentración
- Compromiso
No solo explicó la importancia del cuidado físico y el entrenamiento fuera de hora, sino que apuntó a la importancia de la concentración y el enfoque en los entrenamientos y partidos, como también a entrenar con la máxima intensidad a través de la competencia leal con el compañero.
La próxima charla está programada para mayo con el tópico «Prevención de lesiones» a cargo de los Lic. en Kinesiología Andrés Giménez y Marcelo Buiatti.


Karate-DO
KARATE, EL ARTE MARCIAL EN LIBERTAD

Básquetbol Masculino Primera División
CON UN FATIDICO TERCER CUARTO, LIBERTAD CAYÓ ANTE ALMAGRO

Institucionales
AGENDA AURINEGRA DEL FIN DE SEMANA

Básquetbol Masculino Primera División
LIBERTAD RECIBE A UNO DE LOS PUNTEROS

Básquetbol Masculino Primera División
AMPLIA VICTORIA SOBRE QUILMES

Fútbol Primera y Reserva
VICTORIA CAÑONERA SOBRE ATLÉTICO MARIA JUANA

Fútbol Primera y Reserva
LIBERTAD SUMÓ EN BARRIO LOS NOGALES

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES VOLVIERON A LA VICTORIA EN SANTA FE

Fútbol inferiores
INFERIORES RECIBIÓ A 9 DE JULIO

Fútbol Primera y Reserva
GOLEANDO A LA FINAL

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

