Conectate con nosotros

Destacada

Gladis Coli, postulada por el Club Libertad, fue distinguida como Mujer de Sunchales

Nuestra «Gladis Pérez», como la conocemos en la familia aurinegra, recibió en la tarde de este lunes 8 de marzo, el reconocimiento a la Mujer de Sunchales junto a otras 7 damas que fueron elegidas por instituciones y asociaciones civiles de la ciudad. El acto se realizó en la Plaza «8 de Marzo» ubicada en Rafaela 1075, en el Barrio Colón. En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Barbieri, presidente de la entidad y María Angélica Bertoncello, miembro de la Comisión Directiva, obsequiándole una remera identificada con los colores amarillo y negro.

[su_youtube url=»https://youtu.be/jcW1T7X5Exc»]

A continuación, damos a conocer los fundamentos por la cual fue postulada Gladis:

«Gladis Antonia Coli nació el 22 de junio de 1954 en la localidad de Palacios y cuando tenía 19 años se mudó a Sunchales junto a su compañero de toda la vida Héctor Francisco “Perico” Pérez para radicarse definitivamente en nuestra ciudad.

La ubicación de su primer hogar fue clave para que la familia Pérez abrazara los colores amarillo y negro. La vivienda emplazada en Ingenieros y Roca los dejaba a metros de la institución aurinegra. Fueron sus tres hijos – Daniel, Germán y Rodrigo – quienes terminaron de forjar su pasión cuando vistieron la casaca del Cañonero. Posteriormente, se mudaron al Barrio Colón pero no melló sus ganas de colaborar con la institución deportiva.

Gladis fue una voluntaria infatigable del fútbol de Libertad por inmensos 37 años. Junto a “Perico” siempre estuvieron para dar una mano en acciones que le permitirían generar recursos a la disciplina, transformándose en viajes para disputar partidos y meriendas para los pibes. Sus ganas de contribuir no se limitaron con la práctica de sus hijos, ya que cuando ellos se retiraron de la actividad deportiva, siguió concurriendo a la entidad para apoyar a sus nietos.

Una colaboradora de fierro que se transformó en un emblema para quienes tuvieron un paso por el fútbol del Club D. Libertad. Hoy, a los 65 años, con los achaques propios de la edad sigue disfrutando de uno de sus 4 nietos que tiene sangre Cañonera. Curiosamente nunca ocupó un cargo dirigencial. Cuentan que el hijo mayor una vez le preguntó porque no integró ninguna subcomisión y ella respondió: “A mí que me llamen a trabajar por el club. Yo solo quiero que los chicos puedan crecer haciendo un deporte”. Una frase que define fielmente la personalidad y la solidaridad que derrochó por casi 4 décadas “Gladis Pérez” como todos la conocemos».

Más noticias de Destacada

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra