Conectate con nosotros

Destacada

El Cañonero se prepara para la vuelta del Apertura

Con la habilitación de las prácticas grupales y las competencias oficiales, Libertad se entrena con la cabeza puesta en el domingo 22 de Agosto, fecha en la que recibirá a Talleres de María Juana por la 6ta jornada del Apertura.  Para conocer más sobre la preparación charlamos con Juan Carlos Garello, quien no pierde la esperanza de pelear el campeonato “Ocho puntos de diferencia es bastante, pero no imposible”. Este sábado se disputará el primer amistoso frente a 9 de Julio de Morteros.  

“El último partido lo jugamos el 16 de abril, ahí seguimos entrenando porque teníamos la esperanza de que vuelva el campeonato. Pero después se complicó lo sanitario, comenzaron las restricciones y estuvimos 21 días sin venir al club” manifestó el DT sobre aquel párate por la segunda ola del coronavirus.

Ahora con las habilitaciones necesarias, el entrenador aurinegro analizó el plantel tras algunas salidas, lesiones y expulsiones “tenemos muchos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y no tanto hacia atrás. Ahora también sufrimos un inconveniente con el arquero que pensábamos titular, es probable que llegue con lo justo o que no llegue”. A su vez se refirió al retorno de Kevin Muñoz “está bien. No se aprobó el tema de incorporaciones, así que va a estar sin jugar hasta que empiece el segundo campeonato o un futuro Regional”.

En relación a lo que resta del Apertura y las posibilidades aurinegras expresó: “quedan 30 puntos todavía, seguramente 9 de Julio y Quilmes tengan algún traspié. Igualmente los puntos que saquemos en el Apertura te dejan bien parado para el Clausura, un torneo que es muy cortito por una cuestión reglamentaria que tiene que terminar todo antes del 31/12”.

Por otra parte destacó el trabajo de la Subcomisión pese a estos meses sin fútbol “vinieron al Club y estuvieron siempre cerca de los jugadores y del Cuerpo Técnico. Hicieron algunas obras y trataron de cumplir con lo económico, algo realmente muy valorable en esta época tan difícil”.

Este sábado desde las 14:30, el Cañonero recibirá en el “Dr. Placido Tita” a 9 de Julio de Morteros. Se disputarán dos encuentros amistosos, en lo que será la primera prueba para Libertad. Además el próximo viernes 13 será nuevamente local recibiendo la visita de Independiente de San Cristobal.

Más noticias de Destacada

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra