
En una noche ideal en el “Dr Plácido Tita”, Libertad superó a Unión en Primera y en Reserva. En el preliminar fue goleada 3 – 0 para además acceder a las semifinales del Clausura. Los goles fueron convertidos por Alejandro Sosa, en dos oportunidades, y Elias Lucero. Mientras que en Primera, con tantos de Marcos Quiroga, Enzo Fernandez y Jair Triverio, el Cañonero se impuso por 3 – 1. Si bien no pudo meterse entre los mejores cuatro del Clausura, sí sacó pasaje para definir el Torneo Absoluto.
Libertad fue el dueño del clásico correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del Clausura. Con dos victorias contundentes, Libertad demostró su buen andar en el año liguista. En ese sentido, la Primera División culmina el año invicto como local en el certamen doméstico, con ocho partidos ganados en forma consecutiva, y acumula nueve partidos sin perder.
El clásico comenzó parejo. Libertad avisó a los 35’ con un mano a mano que le ganó Romero al siempre inquietante Costamagna. Y a los 42’, un rechazo largo del arquero visitante rebotó en Marcos Quiroga y se terminó metiendo en el arco albiverde. El Cañonero encontró la ventaja mediante una presión alta en una de las salidas que Unión intentó por abajo.
Más allá que en los primeros 20 minutos del complemento Unión inquietó con algunas pelotas detenidas, el arco de Alderete nunca pasó sobresaltos. Con el correr de los minutos y el ingreso de Jair Triverio, Libertad se fue acomodando en la cancha y en dos minutos liquidó la historia.
A los 35’, Enzo Fernández controló perfecto un pase de Triverio y definió aún mejor por arriba del arquero Romero. Y a los 37’, luego de otro pase a la espalda de la defensa de Unión, el propio Jair Triverio también definió por encima del “1” visitante para establecer el 3 – 0. Después solo quedaría tiempo para el descuento de Alexander Fernandez.
Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz (Cejas), Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Visetti Fernandez; Quiroga (Lehmann) y Rivero (Triverio). Suplentes: Unrein, Martinez, Sosa y Lucero. DT: J. Garello
Union: Romero; Allassia, Siben, Paiz, Welchen; Gaido (Martinez), Baudin, Fernandez y Schonfeld; Filippi y Rodriguez. Suplentes: Sandoval, Gonzalez, Peralta, Bilan, Juarez y Toledo. DT: C. Batiston
Terna arbitral: Franco Ceballos – Norberto Luque y Fabio Espinoza
Amonestados: Cejas y Martinez (Libertad) – Baudin, Gaido, Rodriguez y Fillippi (Union)
Expulsados: No hubo
Formacion Reserva: Singer; Lescano, Rafael, Botto, Rojas; Saavedra, Martinez; Sosa, Lehmann, Maidana; Lucero.


Básquetbol masculino Intermedias
LOS TIGRES U17 Y U21 CLASIFICADOS A LA LIGA CAB Y A LA COPA SANTA FE

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES JUGARÁN EL SÚPER 4 «COPA CONFRATERNIDAD DEPARTAMENTAL»

Básquetbol Femenino Intermedias
LA SELECCIÓN ARGENTINA SE PRESENTÓ EN LIBERTAD

Fútbol inferiores
CUATRO CAÑONEROS CONVOCADOS PARA LA COPA PAÍS

Básquetbol Femenino Intermedias
¡TIGRESAS CAMPEONAS EN U17!

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN GALVEZ

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES SE QUEDARON CON EL «1» Y VAN POR LA FINAL NACIONAL

Fútbol Primera y Reserva
EL CAÑONERO VOLVIÓ A LA VICTORIA

Básquetbol Masculino Primera División
SANTA PAULA SE ADELANTÓ EN SUNCHALES

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

