Así lo afirmó Yesika Yost, capitana de las Tigresas que días atrás volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina en el XVI Campeonato Mundial de Maxibásquet FIMBA. Allí logró el Subcampeonato con Argentina +45. Por su parte, Miguel Barbieri participó con Argentina +55 y finalizó sexto en su categoría. “Muchos subestiman el Maxibasquet, pero no es así en este nivel. A nivel mundial tiene una movilización increíble” coincidieron ambos.
Los dos mencionados referentes del Básquet de la Institución vivieron días atrás una gran experiencia en Mar del Plata. Fue en el Mundial de Maxibásquet, el cuál reunió a alrededor de 5000 personas de distintos países del mundo.
“A esta altura todo tiene un costo doble, uno tiene que analizar varias cosas para afrontar esta responsabilidad” señaló Yesika Yost sobre el certamen que se desarrolló del 25 de Agosto al 3 de Septiembre en “La Feliz”. La disciplina, que reúne a varios exponentes de diferentes países, tendrá continuidad el próximo año en el Panamericano en México y en el 2025 el Mundial se desarrollará en Suiza.